03/06/2015

Contacto del gobernador de Buenos Aires con la industria gráfica argentina

El gobernador Scioli visitó la planta de Establecimiento Gráfico Impresores en el Parque Industrial de Pilar y el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, acompañó a los directivos de esa empresa gráfica.

“La clave del desarrollo es producir”, enfatizó el gobernador de Buenos Aires en su visita a Establecimiento Gráfico Impresores en el parque industrial de Pilar. Allí le dieron la bienvenida Marcelo Alejandro Recio, Pablo Christian Recio, Sebastián Gabriel Recio, vicepresidente y directores de la empresa anfitriona respectivamente, junto con el presidente de FAIGA y vicepresidente de UIA, Juan Carlos Sacco, y el responsable impositivo de EG Impresores, Dr. Daniel Guil. Refiriéndose al establecimiento el gobernador Scioli subrayó: “Una empresa de vanguardia, con espíritu emprendedor que nos hace disfrutar la última generación de tecnología”. Y agregó que establecimientos así  alientan la industria del trabajo, reflejan el mercado interno argentino y muestran la calidad argentina al exportar parte de su producción.

Hablando ya más bien como candidato a la presidencia de la nación, el gobernador Scioli afirmó que en su gestión provincial siempre había apoyado el trabajo argentino en industrias como la gráfica en la que la búsqueda de la calidad la había llevado a ser una industria muy competitiva en el mundo. Lo ejemplificó diciendo “aquí se producen envases que se exhiben en todo el mundo”. Apuntó su propósito de seguir acompañado permanentemente la productividad, con entidades crediticias que respalden la inversión y con escuelas técnicas que capaciten en todas las regiones del país y mejorando rutas para una logística más fluida.

El presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, le señaló que la industria gráfica argentina ha venido, en la última década, invirtiendo a un ritmo de alrededor de 900 millones de pesos anuales en bienes de capital y está en la vanguardia en tecnología de punta en Sudamérica y que ocupa de manera directa a más de 67 mil empleados calificados, toda vez que la capacitación es una prioridad para el sector. Le explicó al gobernador que, en Fundación Gutenberg – institución especializada en la formación de personal para la industria gráfica, reconocida por su excelencia en el país y en Latinoamérica, y aún en Europa – asisten anualmente cientos de alumnos que egresan con tan alta competencia que al desenvolver su vida laboral es habitual que se los requiera, por ejemplo, para ser miembros de jurado en certámenes de la especialidad. Redondeó destacando que, contando con equipamiento de última generación y planteles capacitados, son varias las empresas que consiguieron insertarse en el comercio exterior.

Aprovechó también a comentarle necesidades e inquietudes del sector gráfico nacional, en particular la imperiosa necesidad de resolver la inequidad del artículo 1403 de la ley de reforma al Código Civil y Comercial con el propósito de mantener activos los talleres gráficos de todo el territorio nacional dedicados a la impresión de facturas y resúmenes de cuenta y en particular los miles de establecimientos PyME radicados en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires. Le expresó la necesidad de propiciar en todas las industrias y comercios, usuarios de productos gráficos, la exigencia del certificado de impresos  - “ libre de metales “ -   instituido por  la norma ambiental 453.

Asimismo, la continuidad del arancel cero a la importación de bienes de capital no producidos y  la excepción del impuesto a los ingresos brutos fueron otro de los temas mencionados. No se dejaron de lado los temas ambientales y de higiene y seguridad que tratan la deposición de residuos y las modificaciones a las legislaciones sanitarias. Todo en coincidencia con los postulados de la actual política del Gobernador en el sentido de seguir en la dirección del desarrollo, de competencia y productividad.

Acompañaron al gobernador Scioli en su visita a Establecimiento Impresores, los funcionarios de la provincia de Buenos Aires: ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Dr. Sergio Adrián Woyecheszen, director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Dr. Fabricio de Arriba Arévalo, el secretario de Servicios Públicos, Dr. Franco Laporta. Del partido de Pilar estuvieron su intendente de Pilar, Humberto Zúcaro y la subsecretaria de industria, Liliana Ipucha.

La visita estuvo motivada porque Establecimiento Gráfico Impresores ha sido beneficiado con la Promoción Industrial establecida por la ley provincial 13.656. Durante el encuentro los directivos de la empresa le informaron al gobernador Scioli y a los demás visitantes del proyecto de ampliación de la planta.

Ver video



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui