14/10/2013

C.A.B.A. – Reclamos de repetición en Ingresos Brutos

La Resolución 730/2013 de la Administración General de Ingresos Públicos establece los casos de reclamos de repetición del impuesto sobre los ingresos brutos que no requieren verificación.

RESOLUCIÓN (AGIP Bs. As. Cdad.) 730/2013

Ingresos brutos. Retenciones y/o percepciones. Reclamos de repetición. Casos que no requieren verificación de la existencia de deudas de otros tributos.

Se establece que los reclamos de repetición del impuesto sobre los ingresos brutos que se originen en retenciones y/o percepciones sufridas por los contribuyentes del impuesto, cuyos importes no superen la suma de $ 5.000, no requerirán la verificación de deudas respecto de los restantes tributos por los que se encuentra alcanzado.
Asimismo, cuando se trate de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, lo mencionado será procedente cuando se verifique previamente que estos se encuentran excluidos del universo de contribuyentes de riesgo fiscal.

Art. 1 - Los reclamos de repetición del impuesto sobre los ingresos brutos originados en retenciones/percepciones efectuadas por los agentes de recaudación, cuyos importes no superen la suma de $ 5.000 (pesos cinco mil), no requieren la verificación de la existencia de deuda con respecto de los restantes gravámenes por los que se encuentra alcanzado el contribuyente.

Art. 2 - Cuando se trate de contribuyentes inscriptos en la Categoría Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artículo anterior, deberá verificarse previamente la exclusión de los mismos del universo de Contribuyentes de Riesgo Fiscal.

Art. 3 - De forma.

TEXTO S/R. (AGIP Bs. As. cdad.) 730/2013 - BO (Bs. As. cdad.): 7/10/2013
Aplicación: a partir del 15/10/2013
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui