27/05/2014

Aunar celebraciones para potenciar y respaldar la actividad proveedora

Contribuir a que nuestros proveedores optimicen su desenvolvimiento en el mercado es un objetivo prioritario para FAIGA.

Por Juan Carlos Sacco, presidente de FAIGA

Contribuir a que nuestros proveedores optimicen su desenvolvimiento en el mercado es un objetivo prioritario para FAIGA. Lo evidenció ARGENTINA GRÁFICA, que siempre se definió como la Exposición Internacional de la Industria Gráfica y sus Proveedores y desde su primera edición ofreció las mejores condiciones posibles para que estos lanzaran sus novedades y exhibieran sus productos. Igualmente, en nuestras cenas anuales de camaradería, ofrecemos protagonismo a las firmas proveedoras para que estrechen más y mejor los vínculos con sus clientes.


Ese propósito de apoyar a nuestros proveedores nos ha hecho analizar profundamente la coyuntura que rodearía la campaña de venta de stands para ARGENTINA GRÁFICA 2014. Extendimos la evaluación de la economía global hasta el primer trimestre de este año y consideramos que persistía el clima inestable y vacilante del trimestre anterior. Un clima que, muy probablemente, pondría reacias a las casas matrices para autorizar a sus representantes y distribuidores, que con tanto empeño atienden a nuestro mercado, a invertir en una feria comercial. Pensamos también en los fabricantes locales que, entonces, tampoco encontrarían la atmósfera ideal que brinda un evento en pleno.

Esa reflexión nos llevó a tomar una decisión que, si bien dura, entendimos prudente: postergar la realización de ARGENTINA GRÁFICA. Sin embargo, conociendo el entusiasmo de nuestros proveedores de servir a nuestra industria gráfica para que las empresas productoras se mantengan en la vanguardia tecnológica, encontramos una vía a fin de que las firmas proveedoras exhiban sus novedades y lo más destacable de sus catálogos.

Nuestras cenas anuales de camaradería se han ganado fama por su brillo y esplendor. Para la velada de este año doblaremos la apuesta. Al despliegue conocido se le sumarán espacios audiovisuales en los cuales nuestros proveedores podrán hacer conocer sus nuevos productos y las tendencias innovadoras que hoy hacen vibrar a la industria gráfica en el mundo. Muy pronto nuestro departamento de marketing hará llegar nuestra propuesta en detalle a nuestros estimados proveedores.

Aunando los objetivos principales de nuestra ARGENTINA GRÁFICA y de nuestra cena anual, optimizaremos esfuerzos y réditos de nuestros proveedores lo mismo que beneficios para los empresarios de nuestro sector. Demostraremos que actualización tecnológica y alegre camaradería pueden ir de la mano y generar como resultado sustanciosos negocios para todas las partes.

Coronaremos 2014 con un brindis por la prosperidad de la industria gráfica y de sus proveedores, para la cual siempre se pueden encontrar nuevos caminos cuando hay auténtica voluntad de potenciar al sector en su integridad.

Anticipo del editorial de ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA Nº 427



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui