08/01/2015

FAIGA y AFCP con el Jefe de Gabinetes de Ministros

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió el pasado miércoles 23 de diciembre con representantes de la cadena de valor del papel y la industria gráfica para analizar los niveles de producción, exportación y empleo del sector.

Durante el encuentro, que forma parte de la revisión de las distintas cadenas de valor, se trató el avance de la presentación de proyectos para el financiamiento del FONDEAR que permitiría la creación de alrededor de 500 empleos, el avance en la difusión de normas ambientales para productos gráficos que además hará posible la sustitución de importaciones por alrededor de 200 millones de dólares, así como también se trató el proceso de importación de bienes de capital usado para la industria.

Cabe destacar que el volumen total de la industria gráfica es equivalente a 453 millones de dólares de exportaciones en 2014 y que genera 82.000 puestos de trabajo registrados aproximadamente. Durante este año, el Estimador Mensual Industrial para el periodo enero-octubre, permaneció estable inter-anualmente en el sector Papel y presentó un incremento del 4,7% en el sector Gráfico.

Acompañaron al jefe de Gabinete, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el subsecretario de Planeamiento Estratégico, Enrique Hurtado; el director General de Aduanas, Carlos Sánchez; el vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Marcelo A. Recio; el presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Osvaldo Vasallo, y el vicepresidente de esa entidad, Claudio Terrés, entre otros.
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui