18/06/2015

Kodak – Contacto de un alto directivo con la industria gráfica nacional

Lois Lebegue, director general de Kodak para la región ALMA (África, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia), visitó Argentina durante la última semana de mayo, con el fin de estrechar el vínculo entre la dirección de la compañía y sus clientes, distribuidores y colaboradores locales.

En su visita, enmarcada en un recorrido por las subsidiarias latinoamericanas de Eastman Kodak Company, Lebegue participó en distintas actividades con el equipo de colaboradores de la filial argentina de la compañía, que en los próximos meses alcanzará el centenario desde su fundación.

Su agenda también incluyó reuniones con clientes en los diferentes segmentos de la industria local, como parte de la política de Kodak de mantener la cercanía con sus mercados y de actualizarse constantemente sobre las necesidades y demandas de los profesionales gráficos en cada región.

Por otro lado, la agenda de Lebegue en Argentina incluyó una visita a la sede del proyecto de impresión de padrones electorales, a cargo de Casa de Moneda Argentina, que se produce con tecnología Kodak. Este proyecto, en 2014, obtuvo un premio internacional a la excelencia en la gestión de proyectos, PMI Award.

FAIGA destaca que, durante su estada en Buenos Aires, el director Lebegue mantuvo una entrevista especial para ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA.

Entre los temas en los que hizo foco durante su visita, el directivo resaltó el avance de las planchas KODAK Sonora en la región, un producto revolucionario para la industria que le permite a los impresores gráficos orientarse a la sustentabilidad, debido a que elimina los procesos químicos y reduce el consumo de agua en la impresión.
                                                                               
Además, destacó la diferenciación que ofrecen los sistemas de gestión del flujo de trabajo de Kodak, con sus significativos avances en materia de automatización, reducción de errores y optimización de los procesos de impresión.

Del mismo modo, señaló como productos clave para la región a las prensas y cabezales de impresión KODAK Prosper, que permiten incluir piezas de impresión digital con datos variables en la producción offset, con la particularidad de no resignar ni disminuir la velocidad del proceso; esto es, hasta 900 metros por minuto con el modelo S30.

Lois Lebegue forma parte de Kodak desde 1989 y fue electo como Vicepresidente Corporativo en 2015, tras desempeñarse en distintos roles gerenciales y directivos. Entre sus principales logros se destaca el impulso exponencial que logró en la digitalización de documentos en Europa, África y Medio Oriente, y la consolidación del negocio de impresión digital en Asia Pacífico.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui