28/07/2015

IAE – Apuesta por diseños innovadores para envase

El gerente general del Instituto Argentino del Envase, Jorge Acevedo, alentó a las empresas argentinas a “romper con las estructuras tradicionales y apostar por los diseños innovadores, que sobresalen y enamoran en las góndolas”.

El ejecutivo se expresó de este modo al darle la bienvenida a la consultora japonesa de diseño, Bravis International, un nuevo socio del IAE que se instaló en el país este año.

“En un contexto peculiar de transición en el país, las ventas de ciertos productos de consumo masivo suben mientras que otras caen, y esto es un desafío: entender las necesidades de los consumidores, cumplir con sus expectativas, pero también redoblar el esfuerzo para cautivarlos”, señaló.

Con respecto a las últimas tendencias en el mercado del envase, Acevedo hizo énfasis en “la construcción de un legado de marca, imagen y valor corporativo”, mediante el “uso innovador del color como identificador del producto, la evolución constante de la marca y la perseverancia en un riguroso ‘purchasing research’ cuantitativo para entender qué atrae a los consumidores”. En esa línea, destacó el objetivo de “generar una sensación de lujo y alegría en el consumidor”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui