10/09/2012

AFIP - Aclaraciones sobre recientes disposiciones

AFIP - Clarification recent provisions Both the availability of VAT application program version 5.2 Release 14 and referred to representatives of foreign subjects and third parties involved and the perception of 15% of consumption made abroad deserve their clarifications.

Impuesto al Valor Agregado Versión 5.2 Release 14

La Administración Federal de Ingresos Públicos pone a disposición el programa aplicativo IVA Versión 5.2 Release 14.

Representantes del exterior y terceros intervinientes

La AFIP pone a disposición los nuevos programas aplicativos denominados “AFIP DGI - Representantes de sujetos en el exterior - Versión 2.0” y “AFIP DGI - Terceros intervinientes - Versión 3.0”.

Recordar que mediante la resolución general (AFIP) 3364 - BO: 16/8/2012, se establece que a partir del 1/9/2012 los sujetos obligados por el régimen de información sobre operaciones económicas entre residentes en el país y quienes actúen en carácter de representantes de sujetos del exterior pasarán a presentar la información por mes calendario, la cual deberá efectuarse hasta el último día del mes inmediato siguiente a aquel en el cual se realizaron las operaciones.

En el caso de titulares adicionales y/o beneficiarios de extensiones de tarjetas de crédito,

Percepción del 15% para consumos efectuados en el exterior mediante tarjetas de crédito y/o de compra
¿Quién puede computarse como pago a cuenta la percepción del 15% sobre los consumos realizados en el exterior?

El artículo 6 de la resolución general (AFIP) 3378 establece que las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles -titulares de las respectivas tarjetas-, el carácter de impuesto ingresado y serán computables en la declaración jurada del impuesto a las ganancias o, en su caso, del impuesto sobre los bienes personales, correspondientes al período fiscal en el cual les fueron practicadas.

Se entiende por “titular de tarjeta” a aquel que está habilitado para su uso y quien se hace responsable de todos los cargos y consumos realizados personalmente o por los autorizados por él mismo -art. 2, inc. b), de la L. 25065-.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui