15/03/2015

Federación Gráfica Bonaerense - Pago Seguro de vida y sepelio

Por el acuerdo oportunamente ratificado entre Federación Gráfica Bonaerense y la empresa SOL NACIENTE, han quedado estipuladas las condiciones para concretar el beneficio del seguro de vida y sepelio.

Como es ya de público conocimiento, se ha ratificado el acuerdo para que la empresa SOL NACIENTE preste el servicio de Seguro de Vida y Sepelio, obteniendo como resultado la modificación del art. 60 del CCT 60/89.

Con esto, los trabajadores contarán con el beneficio del Seguro de Vida y Sepelio, prestación que siempre es beneficiosa en situaciones tan dolorosas como las contempladas para su cobertura.

Cada trabajador podrá ejercer el derecho de elegir los beneficiarios de la cobertura mencionada mediante un formulario que se obtiene de la web de SOL NACIENTE S.A. (www.solnacientesa.com.ar), caso contrario, se aplicará la prelación establecida por la normativa regulatoria del presente supuesto.

Para poder efectuar los pagos determinados por el Art. 60 del CCT 60/89 la metodología que informa el Prestador del Seguro (SOL NACIENTE) es la siguiente:

1)    A través del depósito en la cuenta del Banco Nación de la Federación: si elige esta modalidad, deberá bajar la boleta de pago de nuestra página www.solnacientesa.com.ar, ingresando al link denominado “Federación Gráfica Bonaerense - Boletas de Pago” (en la margen izquierda de la pantalla). En el cupón solo hay que poner el código de empresa (utilicen el mismo que venían usando hasta ahora) y aparecerán los datos de vuestra empresa en pantalla. A continuación especificar el número total de empleados para los que realizará el pago, el aporte por empleado y automáticamente se generará el cálculo de lo que deberá depositar. Ejemplo: en el caso de contar con un plantel de diez empleados deberá especificar 10 en el casillero “cantidad de empleados” y $ 47,22 en el casillero “aporte obrero”. Al dar enter automáticamente el sistema le completa el aporte patronal (también $ 47,22) y verá en “Total depositado” la cifra $ 944. Luego de imprimir el cupón podrá utilizarlo para hacer el depósito (recomendamos que la impresión se haga en impresora láser para una correcta lectura del código de barras por los sistemas del Banco Nación).

2)    A través de una transferencia bancaria a la cuenta de la Federación Gráfica Bonaerense: CBU 0110599520000041793521, CUIT 30-55951438-8. Si opta por esta modalidad deberá informar la transferencia (enviando una copia escaneada de la transacción y/o los datos de la misma) a la dirección fgbinfopagos@solnacientesa.com.ar  

Asimismo, existe un número telefónico de SOL NACIENTE para consultas que es el 4510-3100 de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas.

La aplicación de este beneficio alcanza a los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los partidos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Rodríguez, General Sarmiento, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, todos de la Provincia de Buenos Aires.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui