13/01/2013

UIA – Recomendaciones respecto de la Ley de Riesgos del Trabajo modificada

La Unión Industrial Argentina recomienda asesorarse adecuadamente respecto de la modificación de las alícuotas propuesto recientemente por las ARTs que prevén un incremento del 19,7% de los contratos vigentes.

A partir de la promulgación de la Ley 26.773 modificatoria de la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 el pasado 25 de octubre, la UIA ha sido convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para trabajar en distintos aspectos que hacen a la implementación de dicha Ley.

Como representante del sector industrial ante el Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo, la UIA ha planteado inquietudes y preocupación en lo concerniente la modificación de las alícuotas propuesto recientemente por las ARTs que prevén un incremento del 19,7% de los contratos vigentes. En este contexto, la UIA informa a sus asociados que:

- La aceptación de un incremento en las tarifas de las ARTs no reviste carácter obligatorio durante la vigencia del respectivo contrato en curso.
- Cuando se efectúe la renovación del contrato con la ART correspondiente, el asociado podrá negociar las nuevas condiciones contractuales teniendo en cuenta el perfil de siniestralidad de su propia empresa y las distintas opciones que ofrezca dicho mercado en momento oportuno.

En línea con la recomendación de la Unión Industrial Argentina de asesorarse adecuadamente sobre la mejor alternativa a seguir en cada caso, FAIGA está a completa disposición de sus empresas asociadas.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui