12/12/2016

Solución para cumplir la nueva normativa de la FDA sobre etiquetaje de alimentos

Esko brinda su tecnología más puntera para crear un flujo de trabajo fiable y unos procesos de aprobación y control de calidad sencillos, con plantillas de tablas de información nutricional que pueden colocarse fácilmente en los envases para acelerar el proceso y cumplir la nueva normativa.

Después de que la Agencia para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) anunciara este 2016 la introducción de una etiqueta de información nutricional modernizada para los alimentos envasados, Esko ha presentado una solución completa que ayudará a los fabricantes a ajustarse a la nueva norma.
 

«Según la normativa actualizada, los fabricantes de la industria alimentaria deberán poner al día los elementos gráficos de los envases de los productos que comercialicen en EE.UU., lo que supone todo un reto por la ingente cantidad de trabajo y por la necesidad de garantizar que el diseño de la etiqueta sea tal y como lo exige la FDA», señala Philippe Adam, vicepresidente de marketing global de Esko. «Con nuestra solución única, los fabricantes pueden establecer una metodología y un proceso claros para afrontar este desafío de manera muy sencilla, así como para prepararse mejor para futuras normativas sobre el envasado.»
 

Esko brinda su tecnología más puntera para crear un flujo de trabajo fiable y unos procesos de aprobación y control de calidad sencillos, con plantillas de tablas de información nutricional que pueden colocarse fácilmente en los envases para acelerar el proceso y cumplir la nueva normativa.
 

La nueva etiqueta de información nutricional tiene un diseño renovado, presenta las calorías, las raciones por envase y la ración recomendada en un cuerpo de letra mayor, muestra los azúcares añadidos en gramos y en forma de porcentaje de la cantidad diaria recomendada, y actualiza las raciones recomendadas para adaptarlas a los hábitos de los consumidores.
 

Según las necesidades de cada empresa, Esko ha desarrollado tres métodos para implantar la solución.
 

«Hemos querido adoptar un enfoque amplio para encontrar la solución apropiada, de modo que sirva para todos los fabricantes independientemente de la manera como traten los datos», apunta Adam. «Cada empresa puede elegir el método que mejor se adapte a su situación y usar las plantillas de información nutricional actualizada con la tranquilidad de saber que optimizarán el proceso de etiquetado nutricional y usarán una única fuente de información.»
 

El primer método empieza por el dueño de la marca. Si tiene los datos en varios sistemas o archivos, puede crear tablas de información nutricional de cero, introduciendo datos en plantillas centralizadas para revisarse y aprobarse antes de colocarse en el diseño gráfico
 

El segundo método empieza por los elementos gráficos. Si la fuente de información son sus elementos gráficos actuales y no maneja los datos digitalmente, Esko facilita un plug-in para Adobe® Illustrator® que permite conectarlo al flujo de trabajo y proporciona plantillas de tablas de información nutricional. Así puede insertar la plantilla en los elementos gráficos, actualizar la información nutricional y enviar el envase para que se revise y apruebe. El plug-in centraliza automáticamente los datos en segundo plano, lo que permite realizar futuras actualizaciones de manera rápida y sencilla.
 

El tercer método consiste en una integración completa del sistema. Si tiene la información nutricional en un formato estructurado en sistemas externos, puede automatizar la recopilación de datos necesaria para crear o actualizar las plantillas de tablas de información nutricional, de modo que los datos se obtengan de fuentes externas en lugar de tener que introducirlos manualmente. La información nutricional luego se envía para revisarse y aprobarse, y se centraliza automáticamente para futuras actualizaciones.
 

«Con la nueva normativa, se proporciona más claridad a los consumidores, pero la transición puede resultar compleja y problemática», señala Adam. «Creemos que es nuestro deber ayudar a los fabricantes a adaptarse a las nuevas plantillas de información nutricional de la manera más fluida posible y con suficiente antelación a la fecha límite de 2018. Con la solución que ofrecemos, pensamos que somos la empresa ideal para hacerlo; además de que hemos desarrollado tres métodos para que los fabricantes escojan el más adecuado.»



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui