12/09/2013

Label Summit 2014 – Cita Latinoamericana en Colombia

El 14 y 15 de mayo de 2014 Label Summit Latin America se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Medellín, Colombia

El El 14 y 15 de mayo de 2014 Label Summit Latin America se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Medellín, Colombia, antes de regresar a México en 2015 y a Brasil en 2016.

La mudanza a Colombia apunta a aprovechar el fuerte crecimiento del mercado de etiquetas tanto a nivel local como en los países vecinos del área andina, como es el caso de Perú. En Latinoamérica, Colombia y Perú son actualmente los mercados que más crecen en el área de etiquetas, y ambos representan dos de los más altos niveles de crecimiento de PBI en la región durante los últimos años.

Actualmente, Colombia es uno de los casos de éxito de la región, caracterizado por una creciente estabilidad política, un consumo interno en aumento y la entrada en vigor, el año pasado, de un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. El principal puerto de Colombia, en Cartagena, está ubicado a sólo tres horas de Miami. Las inversiones extranjeras directas en el país se han incrementado casi diez veces desde 2003; la economía crece alrededor del seis por ciento anual y se acerca cada vez más a la Argentina como el segundo mercado de Sudamérica.

El proveedor de materia prima Arclad estima que el consumo del mercado colombiano de etiquetas rondará los 90 millones de m2 anuales, con una población de aproximadamente 47 millones, lo que ubica al consumo anual per cápita del país en los 1,91 m2, una cifra no tan lejana de la que reflejan los mercados más desarrollados de la región.

En la actualidad, la ciudad de Medellín goza de un perfil destacado, habiendo sido elegida como la ‘Ciudad Innovadora del Año 2013’ por el Citi Bank y el Wall Street Journal, en una votación en la cual venció a las ciudades finalistas Tel-Aviv y Nueva York.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui