05/03/2015

Crecimiento de la demanda de envases flexibles en quince mercados emergentes

Esos mercados emergentes representan más del 20% de la demanda global de envases flexibles

En un nuevo estudio, PCI Films Consulting analizó quince mercados emergentes de envases flexibles, los cuales representan actualmente más del 20 por ciento de la demanda global, y concluyó que, en conjunto, durante los últimos cinco años han crecido el doble de rápido que el promedio mundial. Muchas compañías se han beneficiado satisfactoriamente de este crecimiento de mercado y han identificado nuevas oportunidades de crecimiento para los próximos años.

El informe de PCI ‘Oportunidades en Mercados Emergentes de Envases Flexibles para 2019’ es un análisis en profundidad de los mercados de envases flexibles en Polonia, Rusia, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Indonesia, Kazajstán, Myanmar, Pakistán, Tailandia, Vietnam y Nigeria.

El informe cubre mercados de envases flexibles de tamaño, tasa de crecimiento y niveles de sofisticación ampliamente distintos. Uno de los descubrimientos clave es que, a pesar de que parte de estos mercados emergentes, especialmente Rusia y Brasil, han sido recientemente afectados de manera negativa por la caída de los precios de los commodities y por la desaceleración de la economía global, la demanda general de envases flexibles continúa creciendo a una tasa cercana al 10 por ciento anual como lo hizo durante los últimos cinco años. Esto representa el doble de la tasa del mercado global de envases flexibles.


Los principales motores de la demanda de envases flexibles incluyen la inversión directa extranjera por parte de convertidores y dueños de marcas multinacionales, la mejora del nivel de vida, el alto crecimiento de la población, la liberalización de diversos mercados, los cambios en los estilos de vida del consumidor y el desarrollo de la distribución masiva.

El autor del estudio, Paul Gaster, declaró: ‘Más del 60 por ciento de la actual demanda total en los mercados reseñados está concentrada en siete países del sudeste asiático y allí es donde se generará cerca del 90 por ciento de nuestro crecimiento estimado durante los próximos cinco años. En particular, estos mercados presentarán oportunidades de inversión y penetración para todos aquellos involucrados en la cadena de suministro de envases flexibles.’

Sin embargo, se espera que el crecimiento promedio durante el período en los países sudamericanos y europeos reseñados en el estudio sea del 5 por ciento o menos. Se estima que la demanda en Rusia caerá a menos del 2 por ciento anual, en donde la débil economía, los derrumbados ingresos petroleros y las sanciones de Occidente están impactando fuertemente en la demanda.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui