20/02/2013

Reconocimiento a GUTENBERG como institución de enseñanza del Diseño

Tercer Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

En el evento organizado por la Universidad de Palermo hubo un acto en homenaje a las instituciones que, desde 2007, son participantes del Foro de Escuelas de Diseño. Motivo por el cual GUTENBERG recibió una placa de reconocimiento.
 

Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño 2012 en UP

En el marco delVII Encuentro Latinoamericano de Diseño,  la Facultad de Diseño y Comunicaciónde la Universidad de Palermo organizó el Tercer Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. El evento se realizó del lunes 30 de julio al miércoles 1º de agosto.

Participando en ese congreso y tambiénen el VI Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, estuvo la coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico en GUTENBERG. Le correspondió también a la DG Marina González Carrera recibir una placa de reconocimiento con la cual la Universidad de Palermo distinguió a GUTENBERG, junto con otras instituciones, por ser miembros del Foro de Escuelas de Diseño. El acontecimiento se concretó en un acto especial de homenaje a esos centros que se dedican a la enseñanza del Diseño y la Comunicación. 

El Tercer Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño ha sido un evento de carácter académico y gratuito, que estuvo estructurado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, que es la coordinadora del Foro de Escuelas de Diseño, el cual llevó a cabo su VI Plenario.

El Foro de Escuelas de Diseño es una red formal y de intercambio académico que reúne a instituciones educativas de América y Europa, dedicadas a la enseñanza del Diseño y la Comunicación. Fue creado en agosto de 2006 dentro del marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Diseño.

El objetivo central del Foro, en el cual GUTENBERG actúa a través de su carrera de Diseño Gráfico, es contribuir a la unión, desarrollo y fortalecimiento académico-profesional de las instituciones adherentes:compartiendo experiencias pedagógicas; reflexionando, fundamentando, produciendo y comunicando propuestas y proyectos comunes, que amplíen las perspectivas y bases del Diseño como profesión y disciplina.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui