13/11/2012

FAIGA en la Feria del Libro de Milán

Para abrir mercados a las empresas gráficas especializadas en libros y revistas, FAIGA hizo el esfuerzo de costear enteramente su participación en la Feria del Libro de Milán, contando para ello con el apoyo de la Cámara de Comercio Argentino-Italiana (Camera di Commercio Italiana nella Repùblica Argentina) en la persona de su vicepresidente Arturo Curatola.

La Feria del Libro de Milán, en su primera edición, se realizó del 26 al 29 de octubre en el Parque de Exposiciones Novegreo y el país huésped ha sido Argentina. Con tal motivo la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina invitó a FAIGA a participar.

Entendiendo que era una importante oportunidad para abrir mercados a las empresas gráficas nacionales que se especializan en la producción de libros y revistas, FAIGA decidió hacer el esfuerzo de asumir el costo integral de estar presente en esa Feria.

La presencia de FAIGA en el stand de Argentina la Feria de Milán estuvo especialmente apoyada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino-Italiana Sr. Arturo Curatola.

Durante el evento se distribuyó material sobre FAIGA, Federación Gutenberg y sobre las plantas de producción de libros y revistas en Argentina en los 78 stands de casas editoriales que expusieron en la Feria.

Un buen grupo de editores se acercó al stand de Argentina para averiguar referencias de plantas gráficas especializadas en el segmento de diarios y revistas, pues tenían interés en contactarse y solicitar presupuestos. Entre los comentarios recibidos se destacan los referidos a la muy buena calidad que se encontró en libros y revistas impresos y encuadernados en el país. De hecho, ya hay una negociación en marcha entre un editor italiano y una empresa gráfica porteña.

El interés por la producción gráfica argentina se extendió también a autores, quienes deseaban entablar contacto directo con editoriales nacionales, traductores y también personas vinculadas a la capacitación gráfica pidieron información sobre Fundación Gutenberg.

Esta acción de FAIGA, a la que solventó en su totalidad, ha abierto un camino para conquistar  un interesante mercado para exportar producción nacional de libros y revistas, dejando habilitado un promisorio campo para seguir trabajando.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui