14/10/2013

UPM - Renovación de la certificación de gestión y auditoría medioambiental

UPM renovó su certificación de gestión y auditoría medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría) hasta 2016.

UPM renovó su certificación de gestión y auditoría medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento de Ecogestión y Ecoauditoría) hasta 2016. La EMAS, informó UPM, es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implementado un sistema de gestión ambiental y adoptaron un mecanismo de mejora continua que es verificado mediante auditorías independientes.

La planta productora de celulosa de UPM en Río Negro es la única en América en su rubro que cuenta con este reconocimiento. La totalidad de las plantas de UPM, al igual que las de su competidora también finlandesa Stora-Enso, disponen de este aval.

Gervasio González, gerente medioambiental de la compañía, explicó que “la transparencia y apertura con las autoridades, las comunidades en las que operamos y los distintos grupos de interés son una parte esencial de nuestra responsabilidad corporativa a escala mundial. La certificación EMAS, verificada por terceras partes, es una normativa reconocida internacionalmente que promueve la mejora continua de nuestra gestión”.

El informe sobre la performance ambiental de UPM en 2012 señala que las emisiones al aire se mantuvieron en buenos niveles y que todos los parámetros se ubicaron dentro de los límites fijados. Se destaca que hubo pocos episodios de olor y que no se recibieron quejas por el ruido de la planta. Sólo en noviembre se superó el límite mensual de vertido de fósforo al Río Uruguay, sin que existiese ningún riesgo potencial para el ambiente.

Fuente: El País (Uruguay).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui