21/07/2013

Xerox - Alianza con la Fundación Caminando Juntos

Mediante acciones de voluntariado y campañas solidarias, Xerox ha comenzado a trabajar junto a la organización social en beneficio de la comunidad

Con el compromiso de colaborar en el desarrollo de las comunidades en las que está inserta, Xerox Argentina se sumó como miembro activo a la Fundación Caminando Juntos, organización que fomenta y canaliza los aportes de empleados y empresas a proyectos sociales propios y de otras organizaciones sin fines de lucro aliadas.

La compañía apoyará a Caminando Juntos a lo largo del año participando en distintas iniciativas constructivas en sectores desprotegidos de nuestra comunidad orientadas a fomentar la inserción e integración social, favorecer la educación y promoción social, y mejorar la salud y nutrición infantil.

Mediante esta alianza, la compañíabusca crear un plan global que integre sus acciones de responsabilidad social, dándoles continuidad y perdurabilidad en el tiempo. “Estamos muy contentos con esta oportunidad que se abre para todos nosotros y, sobre todo, para las comunidades con las que vamos a trabajar”, declaró María Belén Moreno, responsable de RSE – Responsabilidad Social Empresaria de Xerox Argentina.

Sobre el porqué de la alianza con la Fundación Caminando Juntos, Ezequiel Bardas, gerente general de Xerox Argentina, explicó: “trabajando codo a codo con la fundación podremos impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad, sumando nuestras ganas de ayudar a su conocimiento sobre las necesidades de la comunidad.”

“Es un orgullo poder sumar a Xerox entre las empresas miembros de Caminando Juntos y nos alienta ver qué cuentan con el equipo y el entusiasmo para desarrollar acciones a través de nuestras diferentes iniciativas”, comentó Luis María Bullrich, Director Ejecutivo de la Fundación Caminando Juntos.

Como primera experiencia con la fundación, gerentes y directores de Xerox participaron de la tercera edición de voluntariado gerencial que se enfocó en mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Provincial N°20 “Martina Céspedes” de Vicente López, provincia de Buenos Aires. El equipo directivo de la compañía, junto a sus familias y más de 100 voluntarios, trabajaron bajo la coordinación de la fundación para mejorar las instalaciones de la escuela. El esfuerzo de los voluntarios permitió renovar la fachada del edificio, incluyendo la vereda; plantar árboles alrededor del edificio y flores en el frente; arreglar y pintar aulas y baños; reacondicionar la biblioteca; equipar la sala de computación; mejorar la huerta educativa y pintar murales en el patio de la escuela.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui