07/02/2017

AFIP - BICE - Línea de crédito para exportadores

El Banco de Inversión y Comercio Exterior modificó su línea de financiamiento de “Exportaciones a largo plazo”, adecuándola a la Resolución 47/2017 de la Secretaria de Comercio.

Línea de crédito para exportadores del BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (B.I.C.E.) modificó su línea de financiamiento de “Exportaciones a largo plazo”, adecuando los plazos de la misma a lo dispuesto por la Resolución 47/2017 de la Secretaria de Comercio (que otorga a los exportadores 3650 días corridos para ingresar las divisas al sistema financiero local).

Se elevó así a 10 años los plazos de su línea de crédito para la post financiación de Exportaciones. La entidad bancaria había anunciado recientemente el lanzamiento de dicha línea, posibilitando al exportador colocar sus productos y ofrecer al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar el pago. De esta manera, y en concordancia con la mencionada Resolución, la línea se actualiza mejorando las condiciones crediticias para que las empresas dispongan de un plazo de hasta 10 años para el financiamiento de sus exportaciones.

La línea tiene como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de USD 200.000 y hasta un máximo de USD 6 millones. Contempla también a Plantas Industriales y proyectos “Llave en Mano”, desde USD 200.000 hasta USD 10 millones. En todos los casos, se financiara el 100% de la operación, con un plazo de hasta 10 años, a contar desde la fecha de embarque.

En la página del Banco, a través del siguiente link, puede encontrarse un mayor detalle sobre la línea y sus requisitos: http://www.bice.com.ar/productos/expo-largo-plazo/.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui