05/03/2015

dip@drupa 2016 – Visiones del futuro exhibidas en seis parques temáticos

Para emprendedores creativos una plataforma global para presentar innovaciones en soluciones de tecnología y de negocios para el futuro.

Una vez más, en drupa 2016, el parque de innovaciones (dip – drupa innovation park) será el punto central de los más recientes desarrollos inspiradores y creativos de la industria. Los seis parques temáticos mostrarán las tendencias y temas actuales, junto con casos de negocios asociados con las soluciones orientadas a los procesos de impresión y de edición.

Sabine Geldermann, directora de la drupa, explica la intención detrás de dip 2016, "dip es una manera fantástica para que empresas jóvenes y aquellas que recién se inician, así como protagonistas globales con soluciones y aplicaciones de avanzada se presenten por sí mismos. Desde su primera aparición en la drupa 2004, el 'dip' se ha ganado un nombre por sí mismo en la industria como una plataforma de tecnologías pioneras y de soluciones para la industria internacional de impresión y medios de comunicación y seguimos construyendo sobre ese éxito". La directora Geldermann añade: "En línea con la reestructuración estratégica de la drupa 2016 y su enfoque sobre temas relevantes, el parque de innovación drupa, con sus seis áreas temáticas, será una oportunidad para que los visitantes adquieran conocimientos sobre las tecnologías del futuro. Creemos que esta oportunidad le dará a nuestra industria una herramienta indispensable para apoyar las decisiones estratégicas de negocios".

Los visitantes del dip encontrarán innovaciones que marcan tendencias, soluciones y casos de negocios en una plataforma centralizada y claramente diseñada. Podrán disfrutar de oportunidades de las marcas en el dip como un concepto de comunicación integrada sobre el escenario de exhibición y en el "espacio de energía del dip". Como un foro orientación y un punto de encuentro de la comunidad, estas áreas contribuirán a promover el diálogo interactivo entre todos los involucrados. Con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, una vez más, el parque de innovación drupa se podrá encontrar en el pabellón Nº 7.

dip 2016 se dividirá en los siguientes seis parques temáticos:

1. Soluciones editoriales y de marketing multicanal
Esta área abarca temas como la gestión de contenidos multimedia / activos, ediciones web y de aplicaciones, edición y marketing de bases de datos y soluciones de gestión de marcas. También aplicaciones potenciales y tendencias como la realidad aumentada, aplicaciones NFC (Near Field Communication) o la producción en masa personalizada.

2. Web-to-Media & E-Commerce
Esta área se centra en soluciones para web-to-publish (de la web a la edición) o web-to-print (web a la impresión), plataformas de e-commerce & compras, edición en la nube y editores web para diseño / impresión y HTML 5.

3. Optimización y Automatización de Procesos
Los visitantes de esta área pueden esperar encontrar soluciones e innovaciones sobre los siguientes temas: sistemas de información de gestión, planificación de recursos empresariales, automatización de impresión con JDF / JMF, gestión de flujo de trabajo desde la preimpresión hasta el acabado, sistemas de control de procesos y de calidad, tecnologías robots industriales y de automatización.

4. Valor Agregado en Impresión
La atención se centra en el acabado, otros desarrollos y valor añadido de avanzada en productos impresos, incluyendo sustratos innovadores, nuevos métodos de acabado, envases, impresión y muestras de etiquetado, impresión ecológica e impresión segura.

5. Innovaciones en tecnologías de impresión
Las modernas tecnologías de impresión y de proceso se presentarán en este parque temático y los visitantes podrán encontrar aplicaciones para la impresión funcional, la electrónica impresa, la impresión 3D, soluciones para la creación de prototipos, la visualización y el flujo de trabajo.

6. Modelos de Negocio
Junto a los cambios tecnológicos, los nuevos conceptos y modelos de negocio tienen un papel cada vez más importante que desempeñar. Estos y las plataformas de marketing y de cooperación estratégicas, conceptos de finanzas y modelos de franquicias y licencias serán temas en este parque de innovación.

En 2016 un equipo internacional de expertos volverá a ser el responsable de diseñar y comunicar el parque de innovación drupa. "dip es una plataforma para todos los visitantes de la drupa 2016, para que compartan conocimientos y proporcionen una visión de la evolución de la comunicación en el futuro en la industria de la impresión y de los medios", afirma Frank Romano, profesor emérito del RIT (Rochester Institute of Technology) – Instituto de Tecnología de Rochester.

El vicepresidente principal del Grupo Elanders, Peter Sommer, añade: "drupa siempre ha sido sinónimo de innovaciones técnicas, pero lo que ha estado faltando es la implementación de modelos de negocios exitosos, especialmente en relación con la competencia en los segmentos en línea y en los móviles. El parque de innovación de drupa es un faro en este sentido y hace lo que su nombre indica. Idealmente, convertirá el lema drupa ‘Tocar el futuro’ en realidad".

Messe Düsseldorf ha autorizado una vez más a la agencia de marketing, comunicaciones y eventos Winter Consulting para la realización y coordinación del parque de innovación drupa. Durante más de 14 años, Winter Consulting ha estado diseñando e implementando conceptos de exhibición para ferias y conferencias innovadoras. Su propietaria, Sandra Winter, ha estado activamente involucrada en marketing, comunicación y ventas en la industria de TI, gráfica y de medios desde 1992 y supervisó en 2004, 2008 y 2012. Los detalles para inscribirse y mayor información sobre el concepto estarán disponibles en www.drupa.de a partir de fines de marzo.
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui