19/03/2017

ETS - Datos científicos sobre el uso de toallitas de papel

La federación European Tissue Symposium presentará datos científicos y un estudio sobre preferencias de los consumidores que demuestran que las toallitas de papel de un solo uso son el método preferido y más higiénico para secarse después de lavarse las manos.

La federación European Tissue Symposium (ETS) participará en la feria Tissue World Milan. Además de poseer stand propio en el salón, ETS tendrá un papel activo en el programa de conferencias con una presentación a cargo de su presidente Roberto Berardi acerca de los últimos datos científicos sobre el uso de toallitas de papel.

Tissue World, la mayor feria del mundo dedicada al sector del papel tisú, tendrá lugar del 10 al 12 de abril en Fieramilanocity (Milán). El salón, que se celebra desde hace más de veinte años, es un acontecimiento internacional que atrae a más de tres mil participantes, entre los que se hallan fabricantes de papel tisú, empresas de manipulado y proveedores de 89 países del mundo. La feria es el escaparate de las últimas innovaciones y avances tecnológicos del sector del papel tisú y representa una oportunidad excelente para hacer contactos con profesionales influyentes de la industria.

La ponencia de Roberto Berardi, titulada «User preference and scientific studies results converge: paper towels are a much better choice than air dryers», tendrá lugar el lunes 10 de abril a las 15.00. La conferencia presenta los resultados de estudios sobre las preferencias de los consumidores y de las investigaciones realizadas por la Universidad de Leeds y la Universidad de Westminster, que coinciden en que los secadores de aire caliente y de chorro de aire pueden propagar bacterias y otros microbios en los baños.

«Varias investigaciones demuestran que las toallitas de papel de un solo uso son la solución más higiénica para secarse las manos», cuenta Roberto Berardi. «Además, según los estudios que hemos elaborado sobre las preferencias de los consumidores, el 90% de las personas prefiere usar toallitas de papel antes que secadores de chorro de aire cuando tienen ambas opciones en un baño.»

Este año, la feria hace especial hincapié en la sostenibilidad con la convocatoria del premio «Most Sustainable Exhibitor Award» al exhibidor que demuestre un compromiso tangible con las prácticas sostenibles en la construcción de su stand, el tratamiento de los residuos, el transporte, la impresión, la salud y la seguridad, entre otros.

La asociación ETS se muestra totalmente partidaria de esta iniciativa. «Aplaudimos a Tissue World por la determinación con la que está abordando la cuestión del medio ambiente», señala Roberto Berardi. «Es vital para el futuro del sector, y este premio envía un mensaje claro a la industria para que la considere una prioridad.»



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui