25/02/2014

DuPont - 40 años en el mercado de Cyrel® sistemas de impresión flexográfica

En 2014 se cumplen cuatro décadas de trayectoria de Cyrel®, una marca que innovó el mercado flexográfico.

Dupont – Celebración del 40 aniversario en el mercado de Cyrel® sistemas de impresión flexográfica

Este año DuPont celebra el 40º aniversario de DuPont™ Cyrel® sistemas de impresión flexográfica conmemorando el pasado, festejando el presente y mirando hacia un futuro de continua innovación.  En 1974 DuPont introdujo la primera plancha elastomérica de fotopolímero con la marca Cyrel® para la industria de impresión de envases. 40 años después, DuPont continúa jugando un papel destacado en la industria creando nuevas soluciones, avanzando consistentemente en la flexografía a través de Cyrel® sistemas de impresión y promoviendo excelencia en impresiones.

“Durante los últimos 40 años, DuPont™ Cyrel® fue elegido por la industria flexográfica por su balance de calidad, productividad y sostenibilidad”, señala John Chrosniak director global de DuPont Packaging Graphics. “El mercado de impresión flexográfica  adoptó a Cyrel® como referencia para la industria que hoy continúa ofreciendo al mercado nuevos productos innovadores como las planchas Cyrel® Performance de alto desempeño  invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo para conocer las  necesidades de este mercado en crecimiento. Estamos honrados de celebrar el 40º aniversario de Cyrel® con nuestros clientes. Juntos conseguimos estos logros a través del compromiso compartido de avanzar en la flexografía”.

Para Dupont los principales logros alcanzados con esta marca son:
• En 1974 DuPont inventó las primeras planchas elastoméricas de impresión de fotopolímero, así como con el primer equipo para flujo de trabajo con solvente. En la década del 80 comenzó a desarrollar sistemas automatizados de producción, reconociendo las ventajas del procesamiento de la plancha en conjunto con equipos para alcanzar mejorías de calidad y productividad.
• En 1990 la terminación con luz reemplazó el terminado químico y DuPont comercializó la primera plancha  para solventes alternativos más seguros que mejoraron  la sustentabilidad de la impresión flexográfica.
• En DRUPA, 1995, DuPont introdujo el equipo DuPont™ Cyrel® Digital Imager (CDI), la primera plancha digital Cyrel® y un completo flujo de trabajo digital de pre impresión. Esta tecnología permitió que la industria migrara del flujo analógico con uso del film fotolito al flujo digital, que utiliza a mascara ablativa (LAMs) para grabación directa de la computadora a la plancha (CTP) que permite también compartir con facilidad los archivos entre dueños de marca, tradeshops y convertidores.
• El inicio del siglo fue marcado por otra ola de crecimiento, el lanzamiento DuPont™Cyrel® FAST, el primer sistema térmico de procesamiento de planchas, además de 11 nuevos productos lanzados en DRUPA de 2012, incluyendo el sistema DuPont™Cyrel® Digiflow.
• La más reciente innovación lanzada por DuPont ocurrió en 2013 con la comercialización de las planchas Cyrel® de Alto Desempeño DSP e DFP, específicamente diseñadas  para promover excelente gama tonal y la mejor densidad de tinta comparada a otras tecnologías digitales estándar.

Operando en 6 continentes y 100 países, DuPont continúa innovando y expandiendo la línea de productos Cyrel®. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Cyrel® a imprimir colores y formas en envases tan vibrantes que los consumidores no puedan resistirse en la góndola. Estamos entusiasmados al mirar el futuro de los próximos 40 años”, subraya  Chrosniak.

DuPont celebrará el  aniversario de los  40 años de Cyrel® con festejos globales a lo largo del año, destacando los logros memorables del pasado y del presente, mirando hacia un futuro de innovaciones con los sistemas de impresión flexográficos Cyrel®.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui