22/01/2014

AFIP – Cooperación para la transparencia fiscal

Desde el 1º de enero AFIP difunde el listado de países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores para la transparencia fiscal.


AFIP - Resolución General 3576

Precios de transferencia. Países considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal. Difusión de la nómina


La Administración Federal de Ingresos Públicos difundirá a partir del 1/1/2014 el listado de países, dominios, jurisdicciones, territorios,


estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal -art. 21.7 de la reglamentación del gravamen-.

La Administración Federal de Ingresos Públicos difundirá a partir del 1/1/2014 el listado de países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal -art. 21.7 de la reglamentación del gravamen-.
En tal sentido, se establecen las siguientes categorías:
a) Cooperadores que suscribieron Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información, con evaluación positiva de efectivo cumplimiento de intercambio de información;
b) Cooperadores con los cuales, habiéndose suscripto Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información, no haya sido posible evaluar el efectivo intercambio, y
c) Cooperadores con los cuales se ha iniciado el proceso de negociación o de ratificación de un Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información.
A los efectos de determinar las disposiciones aplicables relacionadas con precios de transferencia deberá considerarse la situación del país con el que se realicen las operaciones al inicio del ejercicio fiscal al que deberán ser imputadas las operaciones.

Art. 1 - El listado establecido por el inciso b) del artículo 2 del decreto 589 del 27 de mayo de 2013 podrá ser consultado en el sitio web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar) a partir del 1 de enero de 2014, inclusive.
Los países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales, considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal se clasifican conforme se indica a continuación:
a) Cooperadores que suscribieron Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información, con evaluación positiva de efectivo cumplimiento de intercambio de información,
b) cooperadores con los cuales habiéndose suscripto Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información, no haya sido posible evaluar el efectivo intercambio, y
c) cooperadores con los cuales se ha iniciado el proceso de negociación o de ratificación de un Convenio de Doble Imposición o Acuerdo de Intercambio de Información.

Art. 2 - La inclusión de países, dominios, jurisdicciones, territorios, estados asociados y regímenes tributarios especiales, en el listado previsto en el artículo precedente, así como la exclusión de los oportunamente designados, será establecida, por este Organismo mediante aprobación expresa del Administrador Federal y publicada en el referido sitio web.

Art. 3 - A los efectos previstos en los artículos 8, 14, 15, 129 y 130 de la ley de impuesto a las ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, el tratamiento a otorgar se determinará en función a la condición de cooperador o no cooperador, a los fines de la transparencia fiscal, del país con el que se realicen las operaciones, según el listado publicado por esta Administración Federal, vigente al inicio del ejercicio fiscal al cual correspondan imputarse los resultados de las operaciones de que se trate.

Art. 4 - Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día 1 de enero de 2014, inclusive.

Art. 5 - De forma.

Aplicación: desde el 1/1/2014

 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui