20/02/2013

Por 5º año se está brindando formación profesional gráfica a distancia

Mediante b-learning Gutenberg capacita por todo el país

Aplicando la modalidad b-learning, desde distintos puntos del país, y también del exterior, se abre la posibilidad de cursar en GUTENBERG, ahorrando los costos y tiempos que ocasionan los traslados.


Han comenzado los tres cursos de la modalidad a distancia planificados para el primersemestre de 2012 (exactamente en mayo, junio y julio) y continúan en el segundo semestre. Por este sistema b-learning, recordemos,los cursos se dan a través de Internet combinando con uno o dos encuentros presenciales.

Para cursar vía Internet utilizamos la plataforma MOODLE, adaptada a las necesidades de la formación en Gutenberg. El campus es muy accesible, sus herramientas se aprenden fácilmente y está disponible todo el día todos los días.

Los encuentros presenciales se realizan en Gutenberg. En estas jornadas se realizan variadas actividades, algunas de ellas pueden ser: visitas a empresas, clases especiales, demostraciones en el laboratorio o en los talleres de preimpresión, presentaciones de proveedores, presentación del trabajo final integrador por parte de los participantes, entre otras.

La quinta edición del curso Gestión Integral de la Producción Gráfica B-learning comenzó con un encuentro presencial realizado durante el 18 y el 19 de mayo. Los docentes son: Ing. Juan Manuel Mendes Borralho, Ing. Gabriel Obercié y Lic. Gustavo Vardé. Los cursantes provienen de distintas ciudades del país: Río Grande, Córdoba, La Rioja, Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que es grande y tiene barrios muy alejados de nuestra sede), sur del Gran Buenos Aires. Están cursando así también dos participantes de Montevideo, Uruguay. Y por primera vez en estos cursos a distancia se han incorporado tres participantes de México.

El curso Gestión de la Producción Editorial B-learning comenzó igualmente con un encuentro presencial de dos días, el 29 y el 30  de junio. El docente a cargo de este curso es el Lic. Diego Barros. Los participantes residen en: Neuquén, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur del Gran Buenos Aires. Es la segunda edición de este curso.

Este pasado lunes 30 de julio, empezó mediante un foro en el campus Gutenberg la segunda edición del curso Preimpresión Digital para Offset B-learning. El docente es DG  Ugo Riverón. Los participantes son de: Rosario, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chivilcoy y Córdoba.

Estudiar a distancia no implica estudiar sólo, además del acompañamiento de otros alumnos y de los profesores, la Fundación ha conformado un equipo para esta modalidad de capacitación, integrado por Pilar Baldani quien coordina y realiza tareas de tutoría, Diego Albarracín, administrador del campus y María de los Ángeles (Marigel) Marrazzo que es la encargada del desarrollo y gestión de los cursos a distancia.

Este quinto año en el que GUTENBERG desarrolla cursos a distancia, está demostrando que la modalidad se afianza en la institución y que extiende la posibilidad a personas de distintas regiones geográficas a profesionalizarse en la industria de la comunicación gráfica.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui