25/08/2012

AFCP – Aumento del consumo nacional de celulosa

AFCP - Increased domestic consumption of cellulose Apparent domestic consumption of pulp rose 14.1 percent in the first five months of the year compared to the same period last year.

El consumo nacional aparente de celulosa creció un 14,1 por ciento en los primeros cinco meses del año, en comparación con igual período del año pasado, pasando de 333.921 toneladas a 381.182, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP).

La demanda de pasta semi-química o química-mecánica se elevó un 25,3 por ciento en el lapso mencionado y la de pasta química lo hizo un 20,6 por ciento, mientras que la de pasta de vegetales fibroso retrocedió un 17,3 por ciento.

La producción de celulosa, en tanto, alcanzó en el período enero-mayo las 385.106 toneladas, cifra que significó un retroceso de 3,1 por ciento en comparación con las 397.522 toneladas de la temporada anterior.

Los principales segmentos que impactaron en esos resultados fueron los de la producción de pasta de vegetales fibrosos y de pasta química, que cayeron respectivamente un 17,3 y un 8,4 por ciento siempre en la comparación interanual.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui