14/04/2008

Un socio para América latina y el Caribe

Nuestra meta, en pocas palabras, es ser un socio indispensable de los gobiernos y las empresas de América Latina y el Caribe, así como de otras instituciones internacionales que trabajan en la región

Conceptos del mensaje del presidente del BID, Dr. Luis Alberto Moreno, en la reunión anual de abril 2008 en Miami.

- En 2008 contrataremos hasta 300 profesionales para profundizar el acervo de talento del Banco en campos estratégicos como la energía renovable, la infraestructura, el cambio climático, la educación, el agua y el saneamiento. Muchos de estos especialistas serán asignados a las representaciones, donde tendrán responsabilidades sin precedentes tanto en la génesis de operaciones nuevas como en el seguimiento de la ejecución de proyectos en estrecho contacto con los clientes.

- Por medio de un proceso de aprobación de proyectos recientemente simplificado, podemos obtener resultados con mucha más rapidez que en el pasado. Gracias a una nueva estructura orgánica matricial, los especialistas de todo el Banco pueden aglutinarse con rapidez en equipos centrados en proyectos para proporcionar la pericia necesaria.

- Este modelo institucional receptivo y centrado en los clientes está permitiendo al Banco satisfacer y superar las expectativas con proyectos innovadores, sostenibles y en sintonía con la realidad local. Más importante aún, creo que nos permitirá identificar por anticipado lo que nuestros clientes necesitarán el mes próximo, el año próximo y durante la próxima década.

- Nuestra meta, en pocas palabras, es ser un socio indispensable de los gobiernos y las empresas de América Latina y el Caribe, así como de otras instituciones internacionales que trabajan en la región.

- Pese a la inestabilidad reciente de los mercados financieros internacionales y la desaceleración prevista de la economía estadounidense, las perspectivas para América Latina y el Caribe son mejores de lo que han sido en décadas. En este momento crucial de la historia de la región, es para mí un gran honor presidir un Banco revitalizado, colmado de talento e infundido de un nuevo propósito. Estamos deseosos de abordar los retos venideros.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui