31/03/2014

40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

n La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del jueves 24 de abril al lunes 12 de mayo.



FAIGA estará en el Pabellón Amarillo en el Espacio Libro – Stand 2015

¿Qué es el Espacio Libro? Es un stand institucional organizado por la Fundación El Libro que invitará al conocimiento del proceso de producción editorial y la historia del libro. Allí estará instalada una impresora digital de última generación, que imprime y encuaderna en el momento. Habrá, asimismo, diversas actividades educativas y contará con pantallas para la proyección de videos, anuncios y otras actividades.

FAIGA – Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y Fundación Gutenberg  participarán y colaborarán con el Espacio junto con la Academia Argentina de Letras, la Biblioteca Nacional, la carrera de Edición de la UBA, la SADE – Sociedad Argentina de Escritores, la AATI - Asociación Argentina de Traductores Independientes, el Foro de Ilustradores y TEA - Escuela Agencia, entre otras instituciones.

En el stand se obsequiarán adelantos o capítulos de libros, impresos en forma digital.


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cumple sus primeros cuarenta años y todo será festejo.

Horarios
Lunes a viernes, 14 a 22
Sábados, domingos y feriados, 13 a 22
Beneficios y promociones
-Ingreso sin cargo todos los días para:
• Menores de 12 años, acompañados de un mayor
• Discapacitados
• Contingentes escolares, previa reserva de su visita
-Ingreso gratis de lunes a viernes (excepto feriados) para:
• Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.
-Recupera el costo de la entrada con la compra de libros
-Chequelibro: con la compra de su entrada la Feria le entregará un chequelibro por un monto de $20 que podrá usar en las librerías adheridas de todo el país.

Nueva identidad visual de la Feria del Libro
El logotipo
Como parte de los festejos se trabajó para renovar y actualizar la identidad visual de la Feria, respetando sus valores y su historia mientras mira con entusiasmo al futuro. Presenta un libro desplegado, vivo, dinámico, que condensa la explosión de la cultura, el alcance de la literatura y la invitación a sumergirse en los textos. Son múltiples flechas que construyen el gran punto de encuentro de la lectura. 

Ciudad Invitada de Honor: San Pablo
La Feria de Buenos Aires se prepara para recibir a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y sus autores serán las estrellas del 2014. La organización estará a cargo de la Secretaría General de Cultura de la Alcaldía de San Pablo, que eligió poner el énfasis en la rica producción literaria y cultural que crece en las periferias de la ciudad. Por eso, el formato de presentación elegido será el del "sarau", un encuentro informal, improvisado, repleto de música y poesía.
Este espacio contará con la presencia de los escritores: Cadão Volpato, Fernando Bonassi, Rafael Coutinho, Heloísa Prieto, Reinaldo Moraes, Juliana Frank, Ricardo Lisias, Arnaldo Antunes, Marcos Siscar, Carla Caffé, Ivana Arruda, Marçal Aquino, Maria Cecilia Gomes dos Reis, Lucrecia Zappi, Paula Fábrio, Fabrício Corsaletti, Alberto Martins, Shirley Sousa, Índigo, Regina Machado, Ilan Brnnan, Gilles Eduard, Lourenço Mutarelli, Andrea Del Fuego, Emílio Fraia, Ignacio de Loyola Brandão, Ricardo Azevedo.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui