09/03/2014

Grafitalia y Converflex 2015 – Nombramiento de los presidentes de los comités de organización

Han sido confirmados Vincenzo Boccia y Simona Michelotti en la presidencia de las respectivas comisiones de organización de las dos ferias que tendrán lugar en Fieramilano.

Grafitalia y Converflex 2015 – Nombramiento de los presidentes de los comités de organización


 
 

Ya está en marcha la organización de Grafitalia y Converflex en vista de la próxima edición, que acogerá las dos ferias protagonistas de la gran cita fijada para 2015 en Fieramilano.

A la cabeza de las ferias han sido confirmados Vincenzo Boccia, para Grafitalia, y Simona Michelotti, para Converflex. Dos presidentes de primer orden, líderes entre los usuarios de las artes gráficas y de la industria de la conversión, y a cuyas contribuciones de prestigio no ha querido renunciar el organizador Centrexpo Spa para esta edición de especial importancia, que combinará por 

primera vez las tecnologías de las artes gráficas, la impresión, la comunicación y la transformación de papel en una sola cita sin igual en el mundo, con 7 ferias conectadas entre sí, que exhibirán al completo la industria de la cadena alimentaria y no alimentaria con IPACK-IMA y sus exposiciones especializadas Meat-Tech, Fruitech Innovation, Dairytech e Intralogistica Italia, en colaboración con Deutsche Messe.

La fecha de celebración prevista para las ferias es del martes 19 al sábado 23 de mayo de 2015, coincidiendo con la Exposición universal.

Vincenzo Boccia dirige la empresa de impresión familiar, en funcionamiento desde hace más de 50 años. Ocupa cargos de gran relevancia en Confindustria, en la cual es Presidente del Comité Técnico de Crédito y Finanzas; en el pasado ha ocupado los cargos de vicepresidente y presidente nacional del consejo central para la pequeña empresa de Confindustria. "Esta confirmación como presidente de Grafitalia tiene un valor especial para mí –declaró Boccia– porque creo que, después de haber atravesado el período más difícil de una crisis sin precedentes en los últimos tiempos, en la actualidad la industria gráfica italiana está dispuesta a desplegar toda su capacidad para volver a crecer sabiendo aprovechar, gracias al apoyo que brinda la innovación tecnológica, las oportunidades de un mercado que ha cambiado drásticamente. Grafitalia –concluyó Boccia– ofrecerá productos, información y cultura de tecnología y crecimiento para abordar los nuevos retos del mercado con la determinación necesaria".

Simona Michelotti es la presidenta del grupo SIT, líder en el sector del empaquetado flexible, que opera desde hace más de cuarenta años con sede en la República de San Marino y que también cuenta con plantas de producción en Italia. Ha ocupado cargos relevantes en Giflex, la Asociación Italiana que agrupa a los productores nacionales de embalaje flexible tanto con tecnologías de huecograbado como flexográficas, y en la Asociación Industrial Nacional de San Marino, que presidió hasta 2009. Una presidenta como Simona Michelotti representa de manera inmejorable esta industria dada su larga experiencia en el sector del converting, donde el empaquetado, que desempeña cada vez más el rol de vehículo para la comunicación y la información, así como para la trazabilidad, requiere una integración y calidad cada vez mayor en las soluciones de impresión.

"La industria de la conversión y de transformación de papel ha demostrado tener capacidad, energía y determinación para superar el período más difícil –señala Simona Michelotti–. Gracias también al apoyo de las propuestas de innovación tecnológica que llegarán por parte de Converflex, creo que ahora la mayoría de las empresas están preparadas para proporcionar respuestas adecuadas, en términos de iniciativas e inversiones, a las nuevas posibilidades orientadas al crecimiento y al desarrollo".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui