06/03/2014

BCRA - Ampliación de la línea de crédito para inversión productiva para PyMES

El Banco Central por su Comunicación “A” 5554 informa que ha ampliado las financiaciones admisibles dentro de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) para las MIPyMEs.

BCRA - Ampliación de la línea de crédito para inversión productiva  para PyMES
Reglamentada por la Comunicación BCRA “A” 5554

 

A partir del 1° de marzo y hasta el 30 de abril, la LCIP habilitará el descuento de cheques de pago diferido a clientes que reúnan la condición de MiPYME - a una tasa de interés del 17,5%, permitiendo el descuento de valores con fecha superior al 30 de junio de 2013. La medida habilita la posibilidad de financiar aproximadamente 4.400 millones de pesos en descuento de cheques de pago diferido entre marzo y abril.

Adicionalmente, se recuerda que el cupo para MIPyMEs - micro, pequeñas y medianas empresas - permite la financiación de proyectos a una tasa de interés fija del 17,5% anual con un plazo mínimo de 3 años,  extensibles a 5 años, en este último caso con una tasa variable para los últimos dos años del crédito equivalente a tasa BADLAR + 3%, y que la línea es ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país.

DESCARGAR COMUNICACIÓN

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui