07/12/2013

19 Conferencia Industrial - #ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional

El presidente de FAIGA y un grupo de empresarios gráficos participaron del tradicional encuentro de la UIA que tuvo como eje determinar y mensurar los desafíos clave en nuestro presente para conquistar los beneficios futuros del desarrollo.

En la edición 2013 “#ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional. Nuevos desafíos productivos para la generación de valor”, la iniciativa agregó un nuevo vector al eje de discusión sobre los cómo de la Argentina productiva: el componente temporal. Los paneles y disertantes de la tradicional conferencia organizada por la UIA tuvieron como meta expositiva determinar y mensurar los desafíos clave en nuestro presente para conquistar los beneficios futuros del desarrollo.

Para concretar la tarea propuesta, la 19ª Conferencia Industrial convocó a los actores públicos y privados de mayor relevancia, tanto internacional como nacional. Empresarios, funcionarios, políticos e intelectuales se dieron cita con la premisa de dialogar en pos de un debate superador que clarifique tiempos y objetivos. Entre la nutrida concurrencia de disertantes estuvieron: Juan Somavía (ex Director General de la OIT), Celso Amorim (Ministro de Defensa de la República Federativa del Brasil), Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete de Ministros), Axel Kicillof (Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación), Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Débora Giorgi (Ministra de Industria de la República Argentina), Agustín Rossi (Ministro de Defensa de la República Argentina), Lino Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina), Miguel Galuccio (CEO y Presidente de YPF), Jesús Flores (Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo en México), y los principales referentes de todo el arco político argentino: Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Gabriela Micheti (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).

A lo largo de dos días, los paneles estuvieron divididos en tres grandes áreas temáticas. La primera de ellas, “#ADN_Industrial: un mundo en transformación, paradigmas dinámicos y los nuevos desafíos tecno productivos”, abordó elementos centrales como rol del diálogo social en la generación de consensos y de qué manera la carrera por el conocimiento hace pie en la puja por agregar valor en el mundo.

La segunda de las áreas temáticas “#ADN_Industrial: la competitividad como base de la integración nacional”, recorrió tópicos cruciales para el futuro del sector productivo como los dilemas y desafíos de la competitividad industrial de nuestro país, el desarrollo regional como llave para la integración territorial y productiva, la necesidad de la integración sectorial, los requisitos para dar un salto cualitativo en la estructura tanto social como productiva de Argentina y cuáles son las políticas de Estado necesarias para superar los requerimientos de un país productivo.

Cerró esta nueva edición de la Conferencia Industrial el área temática que llevó como título: “Gen productivo como base del progreso social: hacia un proyecto de largo plazo”. Aquí los debates abordaron los desafíos de la nueva generación de dirigentes empresariales, el papel de la energía como sustento del desarrollo y la mirada geopolítica extensiva sobre los escenarios globales posibles.

Las dos jornadas de la Conferencia Industrial –2 y 3 de diciembre– se llevaron a cabo en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en la localidad de Cardales, provincia de Buenos Aires.

Participación de FAIGA

El presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, en su calidad de vicepresidente de la UIA fue moderador en el panel que abordó la problemática generada por los dilemas y desafíos actuales del sector productivo y de las PyMEs Industriales. En el cual intervinieron el economista jefe del Centro de Estudios de UIA y especialista en temas de desarrollo industrial Diego Coatz y el director de Departamentos UIA y especialista en temas de gestión empresarial y competitividad Eduardo Bianco.

Compartieron la mesa durante la Conferencia los empresarios: Anselmo L. Morvillo (Anselmo Morvillo SA), Fernando Leiro (Artes Gráficas Modernas), Reinaldo Catá (Ideagraf), Diego Morello (Morello SA), Leonardo Del Rosso (Dot Pre Press), Gustavo Ponce (Sun Chemical), Arturo Curátola (Melenzane), Miguel Cuevas (Nexo Gráfico), Fernando Bidegain (Angel Estrada SA) y Jorge Devito (gerente de FAIGA).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui