16/04/2015

CEU-UIA - Informe de Actividad Industrial - Marzo 2015 - Edición e impresión

La contracción de la actividad industrial en enero y febrero acumuló una caída del 3,7%, según el Centro de Estudios de UIA.

Síntesis de la actividad de Edición e impresión
En febrero, la actividad del sector de edición e impresión registró una contracción del 2% con respecto al mismo mes del año pasado y una baja del 1,5% con respecto al mes de enero.

A pesar del pequeño repunte (impulsado por una mayor producción de libros producto de factores estacionales), la situación del subrubro Editorial continúa siendo crítica, en particular en el segmento de revistas. Estuchería y Etiquetas, por su parte, no mostraron variaciones significativas en sus niveles de producción.

Síntesis de la actividad industrial en general
- Durante el mes de febrero la producción industrial presentó una contracción interanual del 3,6% y del 3,5% en la medición desestacionalizada. La variación mensual reflejó un nivel de producción similar al del mes de enero. Para el acumulado del primer bimestre, la industria acumuló una caída del 3,7%.

- La mitad de los sectores industriales presentaron caídas, incluyendo al sector textil, edición e impresión e industrias metálicas básicas.

- El otro 50% de los rubros comenzaron a mostrar ciertas mejoras o moderación en las caídas. 

- Con relación al comercio exterior, las exportaciones vinculadas a la producción industrial presentaron un retroceso interanual del 22%, alcanzando los USD 3.099 millones, acumulando en el primer bimestre del año una contracción de 20,9% (USD 6.268 millones en 2015 ante USD 7.923 millones en 2014).

- Las importaciones totalizaron USD 4.011 millones en febrero, mostrando una baja interanual del 25%

Descargar informe
Clave: ceu3



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui