01/09/2013

Feria del Libro en Pekín – Presencia de la industria gráfica editorial argentina

Argentina es el único participante hispanoparlante en esta importante feria que reúne más de 2.000 expositores procedentes de 20 países.



Argentina es uno de los 76 países invitados a la feria que en su vigésima edición tiene a Arabia Saudita como huésped de honor y reúne más de dos mil empresas en un predio de unos 10.000 metros cuadrados.

En su participación del año anterior Argentina logró importantes acercamientos y convenios con sellos universitarios y de formato electrónico; en tanto sumó a la oferta mayoritaria de libros de idioma, títulos ficción, historia, política, literatura infantil, fotografía y teatro.

Asimismo, se presentó el Programa Sur (Prosur) de subsidio a las traducciones que promueve el gobierno nacional para promover la literatura nacional en el exterior y viceversa.

Este año, las propuestas de traducción giran en torno a "El eternauta", de Héctor Oesterheld (1919-1977), y obras de Julio Cortázar (1914-1984), en el marco de las celebraciones del 100 aniversario de su nacimiento en 2014, las cuales cuentan con la traducción de "Rayuela" al mandarín como antecedente.

La feria del libro de Beijing abre sus puertas desde hoy y hasta el domingo próximo, en un país con 900 millones de lectores potenciales y un público que crece a un ritmo del 25 % anual.

Fuente: Sin Mordaza



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui