01/11/2015

Tecnología innovadora para la producción digital automatizada de envases y etiquetas

Xeikon presentó su tecnología Fusion que posibilita la producción de envases y etiquetas sin supervisión y totalmente automatizada, desde el pedido del cliente hasta la entrega.

Xeikon, una empresa especializada en tecnologías de impresión digital en color, presentó en Labelexpo Europe su tecnología Fusion, un nuevo concepto que hace más cercano a la realidad la promesa de la producción de envases y etiquetas sin supervisión y totalmente automatizada, desde el pedido del cliente hasta la entrega. La tecnología Fusion combina la impresión de producción a todo color con el acabado digital de etiquetas y envases en un solo proceso de producción totalmente digital y en una pasada. Fusion constará de una serie de módulos de acabado que se presentarán de manera escalonada y que no solo se ajustan a la máquina de impresión, sino que son componentes de un sistema modular completamente nuevo donde el frontal digital asume las tareas de preimpresión, administración de datos, gestión del color y funcionamiento de la máquina de impresión, además del control y el funcionamiento de todos los módulos de acabado sin necesidad de intervención manual. Los posibles módulos de acabado digital incluyen hot / cold foiling; serigrafía; barniz mate, brillante y estructurado con y sin reservas, y un módulo de braille digital.

El objetivo de la tecnología Fusion es la producción integral y sin fisuras de etiquetas y envases que requieran alta calidad, plazos ajustados, eventualmente información variable y cualquier otra mejora que mejore el atractivo de la marca en el lineal; en otras palabras, el segmento de mercado de los envases y etiquetas de alta gama. Con Fusion, un trabajo de impresión con múltiples canales que definen cada aspecto de la producción se coloca en una carpeta activa y es procesado por el RIP, tras lo cual los distintos canales son enviados a los módulos relevantes, incluida la máquina de impresión. Y todo ello ocurre sin intervención manual. Dado que todos los módulos de acabado son digitales, cada elemento de diseño puede ser variable o personalizado. Esto abre grandes oportunidades para nuevas aplicaciones. En función de los requisitos, los módulos de acabado digital pueden entrar en acción antes y/o después de la máquina de impresión digital Xeikon a cinco colores. La configuración resultante crea una etiqueta o un envase impreso y acabado digitalmente en una sola pasada.

El pilar fundamental de este concepto revolucionario es la máquina de impresión electrofotográfica a cinco colores de tóner seco de Xeikon, que ofrece un rendimiento inigualable en el mercado de los envases y etiquetas ya que es capaz de igualar la calidad del proceso offset y la flexografía. Los tóneres secos de Xeikon han sido especialmente diseñados para satisfacer las demandas del mercado en cuanto a calidad de impresión, gama y precisión de colores, resistencia a la luz, seguridad alimentaria y protección de marca. El frontal digital Xeikon X-800, desarrollado internamente, garantiza un proceso de impresión digital automatizado y permite la integración con flujos de trabajo existentes y con cualquier aplicación mayoritaria de terceros, como paquetes de diseño, aplicaciones web-to-print y sistemas MIS.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui