03/12/2014

Lanzamiento de la renovada versión de una legendaria impresora

Manroland Sheetfed GmbH acaba de lanzar la ROLAND 700 EVOLUTION en el centro de tecnología de impresión en Offenbach, Alemania.

La ROLAND 700 EVOLUTION va a suceder a ambas máquinas, tanto la ROLAND 700 HS como la ROLAND 700 Direct Drive, sobre una plataforma completamente nueva.

Diseñada desde los cimientos e incorporando una imagen impecable y futurista, la última generación de ROLAND 700 incorpora no menos de nueve innovaciones tecnológicas nuevas, con el objetivo de dar a los impresores niveles de eficiencia, productividad, operatividad y calidad sin precedentes.

Rafael Peñuela CEO de Manroland Sheetfed, afirma:
"A lo largo de la historia de nuestra empresa hemos sido conocidos por proveer con nuevas e innovadoras tecnologías a la industria de la impresión. La ROLAND 700 EVOLUTION es la última nueva máquina de impresión innovadora que creemos será otro hito en la evolución de la tecnología de impresión."

7 nuevas características para la máquina ROLAND 700
Los desarrollos impulsados por la retroalimentación de información con los clientes producirán márgenes más altos y costes más bajos

A través de un compromiso con la investigación y el desarrollo continuo, Manroland Sheetfed ofrece siete nuevas características en su gama HiPrint ROLAND 700, confirmando su lugar en la vanguardia de la impresión offset y ofreciendo a los impresores de todo el mundo un nuevo conjunto de capacidades para obtener cada vez un mayor valor de sus inversiones.

Impulsada por la retroalimentación de información con el cliente, se han incorporado siete nuevas características, inicialmente en la ROLAND 706 LV HiPrint, para muy pronto ser ofrecidas en toda la gama HiPrint ROLAND 700.

La clave para estas nuevas características es la tecnología de introducción simultánea de plancha (SPL) de Manroland. Ahora, con sólo pulsar un botón, los impresores serán capaces de llevar a cabo la introducción de planchas y el lavado de mantillas de caucho, todo al mismo tiempo, ahorrando hasta 7.5 minutos por trabajo, que sumado en turnos consecutivos, podría ascender a una capacidad de 2,7 millones de pliegos de flujo de trabajo anual en una máquina de impresión. El resultado ha reducido significativamente los costes de trabajo, con un aumento de los márgenes y una mayor competitividad.

También se incluye la nueva tecnología de guía de pliego de 'cintas de aspiración', de Manroland Sheetfed, con correas de aspiración que sustituyen a los rodillos de aspiración tradicionales. La capacidad de agarre del papel sobre un área más grande, proporciona un control más preciso en la alimentación de papel y una mayor precisión en el frenado del pliego incluso a altas velocidades.

Un tercer beneficio clave es un aumento significativo en la velocidad máxima de impresión, de  16.000 a 17.200 pliegos por hora, que otorga la posibilidad de tiradas más amplias y mejorando enormemente el rendimiento de la máquina.

Esta eficiencia recibe un impulso aún mayor con la contrastada tecnología LEC de secado UVI (low energy curing) de Manroland Sheetfed. Dónde el tratamiento UV convencional puede incurrir en costes más altos, el tratamiento UV LEC de Manroland va a ofrecer una reducción potencial de costes mediante un menor consumo de energía y una huella de impresión más reducida. Desarrollada en Japón después de los terremotos, cuando se hizo necesario un menor consumo de energía, y luego refinada en Europa, la tecnología de secado UV LEC utiliza tintas ligeramente mejoradas que responden mejor a un bajo nivel de radiación UV. El proceso utiliza menos energía y por lo tanto ofrece la posibilidad de bajar los costes de producción.
 
El  ”Ojo en el cielo” InlineInspector de Manroland incorpora ahora  una detección de errores enormemente mejorada  mediante el seguimiento al 100% de cada pliego, lo que permite una revisión minuciosa y el mantenimiento de la calidad a las más altas velocidades. El resultado - menos errores, menos residuos y niveles más altos de satisfacción del cliente!
 
Un nuevo dispositivo de numeración de pliegos mediante inyección de tinta garantiza una precisión milimétrica en la identificación de errores, con cada uno de los pliegos impresos con su propio  número único. El resultado final es un cambio más rápido con menos residuos, y en última instancia márgenes de beneficios más altos.

Por último, la tecnología Inline Foiling de Manroland Sheetfed ahora también ofrece la indexación, lo que permite a los impresores reducir el desperdicio de material entre un 19% y un 62% por trabajo.
 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui