26/09/2013

Ledesma SAAI – Nuevo presidente del consejo directivo

Carlos Herminio Blaquier ha sido elegido por el directorio de Ledesma SAAI para suceder a su padre, Carlos Pedro Blaquier, quien se alejó del consejo directivo de la empresa, por motivos de edad, luego de integrarlo durante más de 50 años.

Carlos Herminio Blaquier fue designado nuevo presidente de Ledesma SAAI por el directorio de Ledesma SAAI. Abogado y licenciado en administración de empresas, el nuevo presidente, de 59 años, es hijo de Carlos Pedro Blaquier y Nelly Arrieta. Ingresó a la empresa en marzo de 1981. Su hermano, Santiago Blaquier, fue designado nuevo vicepresidente.

Carlos Pedro Blaquier llevaba 43 años consecutivos como presidente de Ledesma, desde 1970, y más de 50 como miembro del directorio. Después de cumplir 86 años en agosto pasado, pidió por carta a la asamblea de accionistas que no lo reeligieran debido a su avanzada edad. El directorio lo designó presidente honorario de la empresa. Su esposa, Nelly Arrieta de Blaquier, también dejó el cargo de directora.

Carlos Pedro Blaquier asumió la presidencia de Ledesma a la muerte de su suegro, Herminio Arrieta, en enero de 1970. Blaquier continuó la obra y transformó el ingenio azucarero, al que se había incorporado una fábrica de papel, en una gran empresa nacional. Modernizó su organización y aumentó fuertemente sus operaciones al agregarle valor a la caña de azúcar, lo que le permitió convertirla en una empresa competitiva. También expandió sus negocios hacia las actividades agropecuarias en la pampa húmeda.

Hoy, además de ser la principal productora de azúcar y papel obra de Argentina, Ledesma es la única productora de papel encapado en el país, la principal productora de cuadernos y repuestos escolares, la principal productora de pomelos y la exportadora número uno de naranjas. Produce alcohol anhidro y produce y exporta jugo concentrado de fruta. Muele 350.000 toneladas de maíz por año para fabricar fructosa, glucosa y almidones en San Luis, y produce granos y carne vacuna en la pampa húmeda.

En Libertador General San Martín, Jujuy, donde Ledesma tiene sus principales activos industriales, durante la presidencia de Blaquier la empresa contribuyó fuertemente al desarrollo de la comunidad. Construyó hospitales y escuelas y barrios enteros de viviendas. Donó las tierras para la creación del Parque Nacional Calilegua. En la actualidad Ledesma está construyendo 1.000 casas para sus empleados, con toda la infraestructura necesaria.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui