06/02/2012

Alianza PrintCity – Nueva Guía para implementar estándares en colores de proceso

Los miembros de PrintCity SunChemical, UPM, manroland, Trelleborg y Sappi, más los asociados a la alianza Fujifilm, GMGy Hammesfahr, han publicado un nuevo e importante informe sobre Estandarización de Colores de Proceso.

Los miembros de PrintCity SunChemical, UPM, manroland, Trelleborg y Sappi, más los asociados a la alianza Fujifilm, GMGy Hammesfahr, han publicado un nuevo e importante informe sobre Estandarización de Colores de Proceso.

El informe es una guía para entender y usar mejor el proceso de impresión estándarizado y la optimización de flujo de trabajo. Los miembros del proyecto PrintCity han compartido sus competencias combinadas para ayudar a implementar la estandarización, además de mejorar la calidad, consistencia y productividad en la impresión offset. Una parte importante de este proyecto fue el estudio del caso sobre la implementación del proceso offset estandarizado y su certificación en la planta impresora Hammesfahr en Alemania.

Los temas clave en esta extensa, nueva y completa referencia para todos los diseñadores, impresores, envasadores y los compradores de formas impresas son:


- Introducción: Gestión del color, Estándares, especificaciones e implementación, certificación, Parámetros clave de control, Dispositivosde medición y herramientas de software, Preguntas frecuentes, Glosario
- Influencias clave sobre la calidad: Preparación de trabajos de impresión y diseño, GCR, PDF / X, Sistema de pruebas, Placas y procesamiento; Impresora, Mantillas, Mantenimiento y consumibles, Tintas y humectación, Papel
-Implementación de la estandarización: Implementación paso a paso, Estudio del caso Hammesfahr
- Aprobación más rápida del color y resolución de problemas: Aprobación y puesta a punto del funcionamiento de la impresora, Solución de algunos problemas comunes.

Los compradores de formas impresas ¿valoran la estandarización?
PrintCity y f: mp (Fachverband Medienproduktioner  www.f-mp.de) realizaron una evaluación con usuarios y diseñadores de impresores alemanes para identificar los beneficios que percibían si trabajaban con empresas gráficas certificadas. Las respuestas identificaron como los tres principales beneficios: mejora de la calidad, consistencia y reducción de errores.

Beneficios
Este informe dará a los lectores un panorama único a través de procesos y orientación sobre las mejores prácticas en esta compleja materia. El uso de estándares y metodología es un aspecto integral de nuevo pensamiento empresario Lean & Green. Proporcionará beneficios directos en una mayor eficiencia, mayor calidad, previsibilidad y consistencia de la producción.

Dr. Bernhard Fritz, gerente de producto en sistemas de alimentación de hojas de SunChemicalEuropa y director del proyecto, comenta: "Las ventajas únicas de este amplio informesobre Estándares de Colores de Proceso incluyen visión del proceso de la ‘cadena de valor completa’, revisión de las normas y métodos, estudio del caso con Hammesfahr y el trabajo de la investigación llevado a cabo junto con f: mp. Creemos que es un documento de referencia que ‘debe leerse’ en lasplantaa impresoras de pliegos y de bobinas en caliente."

Esta nueva publicación se puede obtener de cualquier miembroparticipante del proyecto, o pedir en línea en www.printcity.de/shop



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui