27/01/2013

AFIP – Ventanilla única de comercio exterior

A partir del 1º de febrero se incorpora al servicio de ventanilla única de comercio exterior la información correspondiente a los pagos que los sujetos residentes en el país realicen al exterior por determinadas operaciones varias.

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR. PAGOS AL EXTERIOR DE DETERMINADAS OPERACIONES EFECTUADAS POR RESIDENTES EN EL PAÍS. INCORPORACIÓN DE DECLARACIÓN ANTICIPADA DE PAGOS AL EXTERIOR (DAPE)

Se incorpora al servicio de ventanilla única de comercio exterior la información correspondiente a los pagos que los sujetos residentes en el país realicen al exterior por determinadas operaciones, entre las que señalamos:

- Pago de deudas financieras al exterior originadas en compras de mercancías no ingresadas al país y vendidas a terceros países;
- Pago de intereses al exterior por deudas;
- Utilidades y dividendos pagados al exterior;
- Régimen de Courier; y
- Determinados sub-regímenes de importación.

A tal efecto y mediante transferencia electrónica de datos se informará respecto de los pagos realizados y se deberá adjuntar en formato “.pdf” la versión digitalizada de la documentación que respalde la operación realizada a través del servicio “Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE)”.

Por último, señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1º de febrero de 2013.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui