19/09/2012

AFIP - Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera

Los sujetos que confeccionen sus estados contables en forma obligatoria u opcional aplicando las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) deberán presentar adicionalmente junto con la declaración jurada del impuesto a las ganancias los elementos establecidos por la Resolución General 3363.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3363

 

Sujetos que adoptan las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF). Se establece la obligación de presentar información adicional a la AFIP y ajustes impositivos de la materia imponible

 

Los sujetos que confeccionen sus estados contables en forma obligatoria u opcional aplicando las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) -RT (FACPCE) 26 y modif.- deberán presentar adicionalmente junto con la declaración jurada del impuesto a las ganancias los siguientes elementos:
* Los estados de situación patrimonial y de resultados, confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes para los sujetos no alcanzados por las citadas disposiciones -RT (FACPCE) 26 y modif.-;
* Informe profesional donde se detallen las diferencias que surjan de la aplicación de métodos de medición, valuación y/o exposición distintos a los que deben ajustarse los sujetos no alcanzados por la resolución técnica (FACPCE) 26 y modificatoria.
Las pequeñas y medianas empresas podrán optar, en reemplazo de cumplir con la información señalada, por informar en una nota a los estados contables el resultado final del ejercicio y los importes totales del Activo, Pasivo y Patrimonio Neto valuados sin utilizar la resolución técnica (FACPCE) 26 y modificatoria.
Destacamos que para determinar la materia imponible del tributo que se trate, se deberá partir de la información correspondiente a los estados contables sin aplicar las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) -RT (FACPCE) 26 y modif.-.
Por último señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación para los ejercicios cerrados a partir del 30/6/2012, inclusive.

 

Para descargar RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3363, haga Click Aquí

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui