23/05/2013

UIA – Informe de Actividad Industrial en marzo 2013

Según las estimaciones del Centro de Estudios de UIA el sector de edición e impresión presentó un incremento interanual del 0,5% y una expansión del 1% con respecto a febrero.

Durante marzo de 2013, la actividad sectorial presentó un incremento interanual del 0,5% y una expansión del 1% con respecto a febrero. Persiste una dinámica heterogénea hacia dentro de los segmentos que componen al sector.

El crecimiento estuvo liderado principalmente por la recuperación del sub-rubro editorial (que representa un 30% del sector), que en meses previos había exhibido un estancamiento con respecto a 2012.

Con relación al bloque de packaging, estuches presentó una caída mientras que tanto el segmento de flexibles como el de etiquetas se mantuvieron en los mismos niveles que el año pasado. Papelería comercial, por su parte, también presentó caídas.

Si bien a nivel general el sector mostró un desempeño moderado, en el interior del país la producción permanece estancada, y en algunas regiones incluso presenta caídas, no sólo por la desaceleración de la actividad en economías regionales, sino también por la desaceleración del gasto y las obras públicas provinciales.
 
Para descargar el Informe de Actualidad Industrial - Abril 2013
haga Click Aquí

Clave: ceu4

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui