26/05/2015

Sacco-Scioli - Intercambio de opiniones con repercusión mediática

Los medios de comunicación dieron amplia difusión a las declaraciones del vicepresidente de UIA y presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco a una radio local previo a la visita del gobernador de Buenos Aires a la entidad fabril y la réplica Daniel Scioli emitió posteriormente.

Antes de recibir al precandidato a presidente, Daniel Scioli, en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el vicepresidente fabril, Juan Carlos Sacco, consideró que con el gobernador bonaerense en la Casa Rosada "no habrá un fin de ciclo" pero estimó que "hará los ajustes que haya que hacer".

En cuanto a la reunión con los precandidatos, Sacco afirmó, en declaraciones a radio América, que "no dejamos que vengan a pasar un monólogo de su discurso político, nosotros tenemos clarito que es lo que queremos escuchar, o por lo menos que nos cuenten sobre ciertos tópicos, lo macro, lo micro, que diga lo que van a hacer en los primeros cien días".

"Nos preocupa la falta de inversión, para que haya buena inversión tiene que haber confianza, el tipo de cambio y las leyes laborales que están impactando fuertemente en la creación de empleo", sostuvo Sacco en cuento a los problemas que consideran dentro de la UIA.

"Si asume Scioli puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que tenga que hacer", pronosticó el vicepresidente de la UIA sobre una posible futura gestión de Scioli. Y se explayó: "Acá hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tiene que hacer pero después de 12 años no es fácil hacerlo". "Daniel va a continuar con eso, pero con su impronta", agregó

Respecto a las preferencias por los precandidatos, Sacco dijo que "para nosotros los candidatos son todos iguales, amigos de la casa, conocidos de muchos años, tanto del gremialismo empresario como del gremialismo político". Y agregó que los precandidatos "saben que venir a la UIA es venir a donde están la mayor cantidad de convenios colectivos de trabajo que son los que marcan la recuperación o no de un país".

Por otra parte, Sacco anticipó que los empresarios le preguntarían a Scioli sobre si Axel Kicillof será su ministro de Economía en una eventual gestión de Gobierno. "Hoy vamos a saberlo. Esas son las preguntas que se profundizarán", dijo el dirigente gremial empresario.

El empresario sostuvo: "La presidenta (Cristina de Kirchner) dice que Kicillof toma las medidas que ella le pide, hay que ver si Kicillof va a tomar las decisiones que Scioli le pida".

Por su parte, ell gobernador bonaerense y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , aseguró ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que con su rival del PRO, Mauricio Macri , tiene "profundas diferencias" y advirtió que "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste".

Invitado por las autoridades de la entidad fabril a su sede porteña, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien incluyó entre las "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión".

Horas después de las declaraciones radiales del vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, el mandatario bonaerense, en su estilo moderado, se encargó de replicarlas.

"Sé que Sacco no lo dijo con mala intención" pero "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste" ni "ningún shock", aclaró Scioli, durante una conferencia de prensa que compartió con el dueño de casa, Héctor Méndez, y añadió que "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste".

Para que no quedaran dudas al respecto, el postulante insistió: "La Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático".

Asimismo, el aspirante a la presidencia enfatizó que con su adversario del PRO tiene "claras y profundas diferencias" y, con ironía, agregó que es la misma distancia que existe entre "el círculo celeste y blanco y el círculo rojo".

La visita de Scioli a la sede de la UIA, en avenida de Mayo al 1100 de esta capital, se enmarca a la ronda de encuentros con precandidatos presidenciales que organizó la entidad y que la semana pasada inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz.

"Hoy la Argentina es un país desendeudado, que tiene políticas de vanguardia que nadie discute como la Asignación Universal por Hijo", resaltó. Scioli hizo hincapié en marcar una línea divisoria con Macri, a quien considera su principal adversario, de cara a las elecciones de octubre: "De hecho, él estuvo en contra de la recuperación de YPF y de los fondos del Anses y a favor de pagar a los fondos buitres", disparó contra el jefe de Gobierno porteño.

A su turno, Méndez elogió a Scioli, al destacar su actitud de "tolerancia" y espíritu de "construcción".

Tras señalar que la UIA mantiene "relaciones casi habituales" con el gobernador bonaerense, el directivo calificó de "muy rica" la propuesta en la que se explayó el mandatario, en el caso de llegar a ser Presidente.

"Rescato que estemos sentados a una mesa y oiga los reclamos o consejos nuestros destinados a utilizar las distintas herramientas para la construcción de la Argentina de mañana", manifestó Méndez.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui