13/05/2013

UIA - Clasificación de PyMEs: actualización de los montos de facturación

Mediante la Resolución 50/2013, la SEPYME elevó los topes de facturación a través de los cuales las empresas pasan a ser consideradas PyMEs.

Mediante la Resolución 50/2013, la SEPYME elevó los topes de facturación a través de los cuales las empresas pasan a ser consideradas PyMEs. La normativa publicada en el Boletín Oficial del 30 de abril de 2013 representa un incentivo significativo para el sector privado y un nuevo logro de gestión de la Unión Industrial Argentina.
La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) dio vía a esta importante medida impulsada y acompañada desde hace mucho tiempo por la Unión Industrial Argentina. Entre los beneficios concretos que pueden rescatarse de la iniciativa, se ha logrado que más empresas accedan a instrumentos y programas públicos de apoyo a las PyMEs. Por citar un ejemplo contundente, más empresas exportadoras ahora pueden calificar como PyMEs al deducir el 50% de sus exportaciones del tope máximo establecido.

RESOLUCIÓN (SPMEDR) 50/2013

Micro, pequeñas y medianas empresas. Modificación de categorías y clasificación de actividades económicas

Se adecuan los valores máximos de las ventas totales anuales y se establece un único valor límite de las ventas anuales según el sector de la empresa para incluir en este a todo el universo de las micro, pequeñas y medianas empresas, según el siguiente detalle:
- Sector agropecuario: $ 54.000.000
- Sector industria y minería: $ 183.000.000
- Sector comercio: $ 250.000.000
- Sector servicios: $ 63.000.000
- Sector construcción: $ 84.000.000

La Autoridad de Aplicación requerirá, para determinar el valor de las ventas totales anuales, los 3 últimos estados contables firmados por contador público y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción o una declaración jurada de ventas para cada uno de los 3 últimos ejercicios, firmada por contador público y legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su jurisdicción, y toda otra información adicional que considere pertinente. Para los casos en que la empresa tenga una antigüedad menor a la requerida para el cálculo de las ventas anuales, la Autoridad de Aplicación establecerá la metodología a utilizar para determinar el concepto de ventas totales anuales en función de la información disponible.

Se modifica la clasificación de actividades económicas, sustituyendo el clasificador CLANAE por el aprobado por la AFIP según resolución general (AFIP) 485/1999.

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del mes de mayo de 2013.

Para descargar la Resolución 2013 haga Click Aquí



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui