24/01/2017

AFIP – Instrumentación de Clave de Inversores del Exterior

La Resolución General 3986 establece que los sujetos del exterior, sin CUIT o CDI, que realicen inversiones financieras en el país, deberán solicitar una Clave de Inversores del Exterior.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3986-E

Sujetos del exterior que no posean CUIT o CDI y realicen inversiones en el país. Se instrumenta la Clave de Inversores del Exterior

 

Se establece que los sujetos del exterior que realicen inversiones financieras en el país a través de instituciones bancarias locales o intermediarios financieros, cuando no posean CUIT o CDI, deberán solicitar una Clave de Inversores del Exterior (CIE) en forma previa a la apertura de la cuenta de inversión correspondiente.

 

La solicitud de la Clave de Inversores del Exterior y la presentación de la documentación respaldatoria se efectuarán a través del servicio “Solicitud de Clave de Inversores del Exterior - CIE”, para lo cual se deberá contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo.

También se indicará la persona humana que será el “Administrador de Relaciones Apoderado”, que deberá poseer CUIT con estado administrativo sin limitaciones y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.

 

Una vez cumplidos los requisitos y aprobada la solicitud, se generará la Clave de Inversores del Exterior, con acceso restringido a determinados servicios informáticos, se designará al “Administrador de Relaciones Apoderado” propuesto y se asignará el “Domicilio Fiscal Electrónico”, donde se comunicará la citada clave.

 

La mencionada clave no será utilizada a los efectos de la identificación de los responsables para el cumplimiento de las obligaciones impositivas y/o previsionales, debiendo solicitar a dicho fin la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

 

Descargar Documento



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui