16/04/2015

IBEMA – Lanzamiento de cartulinas para ampliar la participación en el mercado argentino

Los dos lanzamientos representan mayor participación y ampliación de mercado con la actuación en nuevos sectores, como es el de los envases premium.

Precio y calidad, esos son los dos puntos más importantes en el mundo de los negocios. Toda industria desea producir más gastando menos y ofreciendo material de mejor calidad. Sabiendo de esa necesidad, Ibema, una de las mayores fábricas brasileñas de cartulina lanzó en el mercado argentino dos nuevas versiones de sus productos; el Ibema Supera y el Ibema Speciala.

Para el industrial gráfico, la novedad está en la posibilidad de producir envases con un mejor producto en términos de rigidez con la menor cantidad de cartulina. “De esa forma, el profesional  recibe  más  m²  de material  por  tonelada y  garantiza mayor  rendimiento  y competitividad”, declara el Director Industrial, Fernando Sandri.

La fábrica brasileña produce anualmente 90 mil toneladas de cartulina y mantiene con Argentina una excelente relación. De tal manera que el principal socio comercial de Ibema en el Mercosur es Argentina. El país le compra, aproximadamente, 55% de todo su volumen de producción destinado a la exportación. 
    
“Esas nuevas especificaciones también tienen como objetivo reducir la utilización de recursos naturales, algo que refuerza nuestra preocupación con la sostenibilidad del medio ambiente”, dice Sandri.

Después de meses de estudios y rigurosos testes de estándares mundiales, esos productos son clasificados como los mejores entre las opciones de bajo gramaje. “Nuestras  investigaciones involucraron mucho análisis del proceso y de tipos de fibras, además de testes comparativos de diferentes combinaciones de fibras con pastas de alto rendimiento combinadas con nuevos parámetros de control de proceso de fabricación”, explica Joel Americano, Gerente de Procesos y Desarrollo.
    
Los nuevos productos están diseñados para las industrias farmacéutica, cosmética, bolsas de papel, tapas de libros y cuadernos, entre otras aplicaciones. Para Ibema, los dos lanzamientos representan mayor participación y ampliación de mercado con la actuación en nuevos sectores, como es el de los envases premium.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui