26/05/2013

Extensión del Régimen de Importación de Bienes de Capital Usados

La Resolución 78/2006 del Ministerio de Economía y Producción ha extendido el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas hasta el 31 de diciembre de 2006.

Las solicitudes de acogimiento al Régimen de la Resolución 511/2000 serán analizadas y resueltas por el Ministerio de Economía hasta el 31 de diciembre de 2006.

Las importaciones de los bienes usados comprendidos en la Resolución 78/2006 tributarán el seis por ciento (6%) en concepto de Derecho de Importación Extrazona (DIE).

A los efectos de aplicación del Régimen, se entiende como “Línea de Producción” al conjunto de maquinarias cuya disposición dentro del establecimiento industrial se halla directa y absolutamente subordinada a la serie de producción y a la secuencia de las distintas operaciones que debe sufrir el material o el bien a producir durante el curso de su transformación, debiendo cada máquina estar preparada para efectuar, de manera continua y permanente, la operación o grupo de operaciones previsto a fin de que cada línea de máquinas suministre un flujo uniforme de piezas iguales.

Quedan expresamente excluidos “Barcos y demás “Estructuras Flotantes” según Capítulo 89 de la Nomenclatura Común del Mercosur (NMC).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui