26/03/2006

Copiadoras & Impresoras de escritorio a color: competidoras de la impresión digital basada en el tóner

Las copiadoras digitales y las impresoras de escritorio en color ya no son más opciones de “segunda clase” para producir aplicaciones claves de impresión digital. En muchas casos, son una opción de primera que se prefiere a las soluciones a largo término“



TrendWatch Graphic Arts's Survey

TrendWatch Graphic Arts ha presentado el primer informe de la industria sobre copiadoras digitales en color, impresoras en blanco y negro, y también impresoras de escritorio como competidoras de las impresoras digitales basadas en tóner para aplicaciones digitales claves, incluyendo las impresiones de tiradas cortas digitales y con datos variables (IDV). "Copiers & Printers: Serious Competitors in the Digital Print Marketplace" (Copiadoras & Impresoras: Serias Competidoras en el Mercado de la Impresión Digital, es un informe en inglés de 119 páginas que comprende una mirada integral al uso en expansión de esos dispositivos en el ambiente de producción gráfica comercial.

El informe analiza el uso de las copiadoras digitales y las impresoras de escritorio en ambientes más grandes de producción de pequeñas tiradas en color con datos variables y la creciente aceptación de esos dispositivos, no sólo entre pequeñas firmas, sino entre empresas de medio tamaño y talleres de impresión digital. Los datos incluyen cómo están creciendo o disminuyendo la impresión en blanco y negro a alta velocidad, el copiado a color, y la impresión digital a color.



”Copiadoras e Impresoras Digitales” también incluye una mirada al tema de la impresión de datos variables específicamente y la adopción en rápido crecimiento de copiadoras digitales a color y de impresoras de escritorio a color con este objetivo. Los datos detallados del informe están enriquecidos con entrevistas a impresores de todos los Estados Unidos que están teniendo mucho éxito con el uso de este equipamiento para servir al mercado.

Conclusiones claves del informe:

Las copiadoras digitales y las impresoras de escritorio en color ya no son más opciones de “segunda clase” para producir aplicaciones claves de impresión digital. En muchos casos, son una opción de primera que se prefiere a las soluciones a largo término.

De hecho, los datos muestran que quienes respondieron a la investigación sobre Impresión Nº 22 de TrendWatch GA estaban más predispuestos a mencionar “tiradas cortas con copiadoras en color” que “tiradas cortas con impresoras digitales”. Los impresores pueden quejarse de la “calidad de la copiadora” en público, pero en privado saben que es una copia vendible, y que eso es lo que cuenta.

Los impresores siempre han usado copiadoras digitales y dispositivos de escritorio para la producción gráfica comercial, pero ese uso se está volviendo más sofisticado. Estos dispositivos se están usando para producir en serie aplicaciones muy sofisticadas, incluyendo impresión con datos variables. Los datos de varias clases de empresas indican que podrían ser excelentes oportunidades para que los fabricantes de copiadoras digitales le dieran un fuerte impulso al marketing en estos mercados.



“Todos estos datos remiten a esta cuestión: Si los impresores digitales no sienten miedo al usar copiadoras e impresoras láser para producir impresos digitales en tiradas cortas y en trabajos IDV, ¿por qué el resto deberíamos mostrarnos tan snob a ese respecto?”, manifiesta Heidi Tolliver-Nigro, autora del informe. “Esto nos vuelve a la superioridad del modelo de negocio sobre la tecnología de producción. Los impresores con los modelos de empresas correctos y que venden prácticas (por ejemplo, desarrollo de negocios) deberían ser capaces de vender productos IDV en cualquier tecnología, incluyendo una impresora láser. Y, aparentemente, lo están haciendo”.

Referencias destacadas:

- 37 % de impresores digitales consideran las “tiradas cortas con copiadoras a color” como una oportunidad de maximizar ventas en sus negocio, y hasta el 28 % de las firmas de artes gráficas en su totalidad.

- Desde el 2º trimestra de 2000, la tasa de crecimiento para “tiradas cortas con copiadoras a color” como una oportunidad de ventas ha sido mayor que la de las impresoras digitales a color. Las “tiradas cortas a color con impresoras digitales” experimentó un crecimiento del 190 % entre el 3er. trimestre de 2001 y el 4º trimestre de 2005, mientras que las “tiradas cortas con copiadoras a color” creció al 230 %.

- Sólo uno de 10 grandes negocios (20 a 49 empleados) considera que la “IDV con copiadoras a color” es una oportunidad de maximizar ventas en sus empresas.

- 25 % de firmas de artes gráficas sostienen actualmente que su principal dispositivo de producción IDV es una copiadora a color.

- El porcentaje de impresores digitales que se apoyan en impresoras de escritorio inkjet/lase como su principal dispositivo de producción IDV se más que triplicó en seis meses, del 3 al 10 %.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui