03/04/2011

B-Learning – Capacitación de Fundación Gutenberg ideal para quienes no viven en C. A. B. A.

B-Learning - Fundacion Gutenberg's ideal training for those who do not live in C. A. B. A. For those who do not live in the Autonomous City of Buenos Aires, Fundación Gutenberg has organized a mode that allows access to high-skill courses combining study via the Internet and only two contact classes at its headquarters - at the beginning and end of the course - although having faculty mentoring steadily.

 

Para quienes no viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – ya sea que habiten en el Gran Buenos Aires, en cualquier punto del interior del país, o bien en un país hispanoamericano – Fundación Gutenberg ha organizado una modalidad que permite acceder a sus cursos de alta capacitación sin tener que dejar el lugar de trabajo, y por supuesto el hogar, durante un lapso considerable. Y como lógica consecuencia sin necesidad de calcular el costo de residir en una ciudad que no es la propia durante una temporada de cierta extensión.

Básicamente, Fundación Gutenberg está ofreciendo el beneficio de recibir la capacitación especializada que imparte combinando el estudio por medio de Internet y sólo dos clases presenciales en su sede – al comenzar y al terminar el curso – aunque teniendo la tutoría del cuerpo docente en forma constante, a través de la modalidad B-Learning. 

Las personas que se sientan interesadas – o simplemente tengan curiosidad – en esta moderna posibilidad de capacitarse sólo tienen que ponerse en contacto con Fundación Gutenberg. (*)

¿ Que es B-Learning (blended learning)?

La modalidad Blended Learning (B-learning) es una forma de aprender que combina las clases (o encuentros) presenciales con el estudio por medio de Internet. Se realiza a través de un campus virtual que alberga los contenidos, las actividades y las herramientas necesarias para la comunicación con los docentes y entre los estudiantes. Se puede estudiar desde cualquier lugar (empresa, domicilio ubicados en distintas regiones) y en cualquier momento, es decir, durante las 24 horas de todos los días, ya que el campus está siempre disponible.
Por lo tanto, la modalidad blended learning es una forma de la educación a distancia y se caracteriza por:

§  Posibilitar el acceso a la capacitación a mayor cantidad de personas porque permite superar limitaciones de tiempo y distancia. 
§  Ser flexible porque puede atender a las necesidades de capacitación de los alumnos. 
§  Fomentar el aprendizaje independiente y la autonomía de los participantes, ya que pueden administrar sus propios tiempos y formas de estudio.
§ Formar una comunidad de aprendizaje centrada en los temas del curso, reuniendo a personas de distintos lugares geográficos.

Nota: en Fundación Gutenberg se utiliza la Plataforma Moodle, que es muy fácil aprender a usarla, pues sólo se requiere tener conocimientos básicos de Internet.

(*) En la sección Capacitación de este Boletín Electrónico, se puede consultar en el cronograma de Seminarios de Fundación Gutenberg las fechas de las clases presenciales para el curso B-Learning que comienza este año.

DESCARGAR PDF

DESCARGAR PDF

DESCARGAR PDF



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui