14/09/2011

2 de septiembre - Celebración del Día de la Industria

September 2 - Celebration of the Industry Day The president of FAIGA, along with a group of entrepreneurs, attended the dinner which celebrated the Day of Industry in Technopolis, which the President of the Nation attended also.

La tradicional conmemoración del Día de la Industria, el 2 de septiembre, tuvo este año características particulares. En primer lugar puede señalarse que se realizó en el parque temático TECNOPOLIS, inaugurado en ocasión del Bicentenario Patrio y el predio inspiró frases para elogiar el potencial productivo del país. Así, una de las frases del presidente de UIA – Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren: “Tecnópolis es una metáfora de lo que fuimos, un espejo de lo que somos y, sobre todo, un augurio de lo que podemos ser”. El contenido positivo que encierra la frase fue también una singularidad repetida en el banquete que también se destacó por el clima de generalizada cordialidad, alejado de crispaciones que en otras ocasiones solían percibirse. 

El evento contó con una concurrencia de empresarios industriales de todo el país que superó ampliamente a lo que ha sido habitual en esta clase de reuniones, se calcula que superó los 1.800 asistentes. Y a este dato exclusivo, se le puede sumar el peculiar que gran parte de los comensales llegaron al pabellón central de Tecnópolis, donde se sirvió la cena, recorriendo previamente las instalaciones de la megamuestra, en la que se exhiben los principales hitos industriales de la historia nacional. 

El acontecimiento contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Participaron igualmente el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti; gobernadores de 15 provincias argentinas; el  Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y también secretarios de diversos gremios industriales. Los funcionarios del Poder Ejecutivo que asistieron fueron: el Jefe de Gabinete de Ministros, el Ministro de Economía, el Ministro de Planificación, la Ministra de Industria, el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Ministro de Turismo, el Ministro de Agricultura, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro del Interior. Estuvieron también la presidente del Banco Central de la República Argentina, y los presidentes de la Cámara de Construcción, de la Cámara de Comercio, presidente de ADEBA, presidente de la Sociedad Rural Argentina acompañado de representantes de otras entidades del Agro, el Presidente de la Bolsa de Buenos Aires. Estuvieron, asimismo, representantes del Grupo Brasil y embajadores de países vecinos, rectores y decanos de las Universidades Nacionales. Hubo representantes de todas las cámaras, regiones y sectores industriales del país, y más de 1800 industriales argentinos. Entre los cuales, encabezado por el presidente de FAIGA, Anselmo L. Morvillo y por el vicepresidente Juan Carlos Sacco (vicepresidente tercero en UIA), se contó un considerable grupo de empresarios de la industria gráfica. Fueron ellos (por orden alfabético de apellidos):  Aníbal Abbondati, Fernando Bidegain, Nicolás Bogo, Nicolás Catá, Reinaldo Catá, Graciela Cava, Nicolás Cava, Silvia Corrales, Rubén Corrales, Miguel Cuevas, Ricardo Dalla Rosa, Jorge Devito, Marcelo Di Ponte, Néstor Flamini, Fernando Leiro, Fernando Federico Leiro, Sebastián Longo, Mario Medoro, Oscar Medoro, Diego Morello, Pablo Paduani, Santo Pirillo, Alejo Rastellino, Jorge Rastellino, Marcelo A. Recio, Julio Sanseverino, Martín Andrés Sanseverino, Eduardo Santamaría, Enrique Vainstoc, Herman Zupan.  

En la conformación de las mesas se había dispuesto que en cada una estuviera presente un alto funcionario estatal – ministro, gobernador, legislador - junto a un representante de una entidad empresaria, su contraparte del sector sindical y empresarios en general. Esta distribución, durante la cena, enriqueció el diálogo. 

Compartieron las mesas de FAIGA, los representantes de FATIDA: Enrique Marano Lucio Castillo, Mario Abrahan Fausto Rosales, Manuel Julian. 

En el mensaje del presidente de UIA se destacaron aspectos tales como: la ponderación del rol de la producción como motor del desarrollo, la necesidad de profundizar un política industrial que tengo en cuenta la competitividad en forma integral, los consensos necesarios para superar dilemas y antagonismos de forma de lograr un proceso de desarrollo con inclusión social. 

A continuación la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al discurso del presidente UIA con palabras de aliento por su carácter conciliador e integrador, a su vez la principal mandataria remarcó la importancia que la industria tiene en un país desarrollado. 

DESCARGAR MENSAJE DEL PRESIDENTE DE UIAclick aqui
DESCARGAR MENSAJE DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓNclick aqui

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=16xj5SJfa0Y

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QX4sPy9gLV0#t=0s

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fiKkKO3j4A

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui