18/11/2006

Buenas perspectivas en el comercio bilateral con EUA

La ministra y yo hemos tenido un muy buen intercambio de ideas sobre una amplia gama de temas, tanto bilaterales como regionales. Por ejemplo, hemos repasado el excelente estado de la relación bilateral y la rápida recuperación económica de la Argentina. También hablamos de comercio bilateral y regional, el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), asuntos relacionados con el Club de Paris y el clima para las inversiones, entre otros temas.

Del embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne.

La ministra Miceli recibió al embajador norteamericano Earl Wayne, quien le dio detalles del Sistema Generalizado de Preferencias para los productos argentinos que debe aprobar el Congreso de los EE.UU.

La reunión entre la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, finalizó poco antes de las 16:30 (del martes 14 de noviembre) informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

De esta forma, Wayne completó su primera jornada de contactos formales con funcionarios del gobierno del presidente Néstor Kirchner, que comenzó por la mañana con una entrevista con el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Al término de la reunión, el representante diplomático expresó: "Acabo de reunirme esta tarde con la ministra de Economía Felisa Miceli. Este es mi tercer encuentro con la Ministra, ya que previamente nos vimos este año en Washington durante las reuniones del FMI y el Banco Mundial, a las que yo asistí en mi función de Secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos, y luego nos saludamos brevemente en Nueva York, en ocasión de la visita del Presidente Kirchner para la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Asimismo, agregó que "la ministra y yo hemos tenido un muy buen intercambio de ideas sobre una amplia gama de temas, tanto bilaterales como regionales. Por ejemplo, hemos repasado el excelente estado de la relación bilateral y la rápida recuperación económica de la Argentina. También hablamos de comercio bilateral y regional, el Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), asuntos relacionados con el Club de Paris y el clima para las inversiones, entre otros temas".

"Respecto del GSP, he remarcado que los EE.UU. tomarán una decisión basada en un criterio objetivo, de acuerdo a lo estipulado en la legislación de los EE.UU . que autoriza dicho programa. Esta revisión servirá para asegurarnos de que el programa esté haciendo lo que el estatuto y el Congreso dispusieron. Finalmente, será el Congreso de EE.UU. quien tomará la decisión final", agregó el embajador.

El diplomático apuntó que "en relación a las inversiones, sean nacionales o extranjeras, mencioné el impresionante crecimiento económico de la Argentina y destaqué el importante rol que jugaron las empresas estadounidenses en la recuperación económica. Asimismo, tal como le dije al ministro De Vido en nuestra reunión esta mañana, las empresas estadounidenses están muy interesadas en explorar otras oportunidades de inversión en Argentina y señalé mi disposición a apoyarlas activamente en este esfuerzo".

Sobre la llegada de capitales norteamericanos al país, Wayne señaló que "un aumento del comercio con EE.UU. y la inversión en Argentina por parte de la comunidad empresaria estadounidense es una situación beneficiosa para ambos países.

No sólo crearemos más puestos de trabajo y ayudaremos al crecimiento sustentable, sino que además ampliaremos los lazos institucionales y la relación entre ambos pueblos fortaleciendo completamente la relación bilateral".

El representante de los EE.UU. en Buenos Aires dialogó esta mañana (del martes 14 de noviembre) con el ministro de Planificación, a quien le anunció que empresas de ese país invertirán 4 mil millones de dólares en la Argentina.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui