14/09/2011

UGAR – Jornada de perfeccionamiento operativo

UGAR - Day of operational improvement In FAIGA headquarters in Buenos Aires, a training session for all the secretaries and treasurers of the Regional was held on implementing a new accounting administrative procedure, which was attended by most presidents of the different boards.

Se organizó con el propósito de optimizar la coordinación operativa con la gestión que UGAR central desenvuelve una reunión para que asistiera el personal a cargo del área ejecutiva de cada Regional junto con los respectivos presidentes de los diferentes consejos directivos.

El presidente de UGAR dio la bienvenida manifestando su satisfacción de que participaran miembros de prácticamente todas las Regionales. Igual sentimiento expresó el presidente de FAIGA, Anselmo L. Morvillo, quien se acercó a saludar a los asistentes.

Participaron por la Regional Buenos Aires Sur su presidente Eduardo Santamaría junto con el tesorero Ricardo Alegre y la secretaria administrativa Mirta Loscalzo; por la Regional Cuyo, su presidente Roberto Montepeluso y la secretaria Carolina Parentini; por la Regional Litoral Oeste, Mariana Cottone; por la Regional Litoral Sur, su presidente Marcelo Di Ponte, el vocal titular César Becherucci y la secretaria Silvia Magnani; por la Regional Centro Noroeste, el contador César Dinia; por la Regional Patagonia, su presidente Osvaldo Sapienza. Por la Regional Comahue Néstor Flamini asumió la representación; mientras que por la Regional Buenos Aires Centro Norte estuvo el asistente de gerencia Leandro Biderman Núñez. El empresario Darío Fornés, presidente de la Regional Litoral Este, a raíz de un problema en la ruta, viniendo desde Concordia, sólo pudo llegar hacia el final.

Los auditores de UGAR Carlos Centurión y Guillermo Olivera expusieron su propuesta para homogenizar procesos y lograr la coordinación operativa con mayor eficiencia. Luego de un amplio intercambio de puntos de vista y opiniones, quedó conformada una metodología de trabajo que simplificará el intercambio de información, agilizará la administración de las Regionales y facilitará a la auditoría central una mejor y más rápida revisión de las documentaciones y la confección de los nueve balances (uno por cada Regional) más el balance unificado de UGAR Central.

La jornada concluyó con una visita a Fundación Gutenberg. Su rector, Lic. Roberto Candiano y el responsable de Proyectos Especiales, Francisco Mendiola, acompañaron a los visitantes a recorrer las distintas salas de capacitación, patrocinadas por las principales empresas proveedoras, observar el equipamiento con el que se cuenta para las prácticas y, sobre todo, dialogar acerca de las posibilidades de formar personal idóneo para las plantas gráficas.

 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui