29/10/2012

UIA – Informe de Actualidad Industrial

UIA - Current Industrial Report Preliminary estimates of the UIA Studies Center show, however the year contraction, in July industrial activity grew 2.9%. The publishing and printing sector grew by 0.2% compared to August 2011. The change from the previous month was positive at 1.5%.

De acuerdo a estimaciones preliminares del Centro de Estudios UIA, durante el mes de agosto la industria mostró una contracción interanual de 2,6% y de 2% en la medición desestacionalizada. Con respecto a julio la actividad industrial creció un 2,9%. El acumulado de los ocho primeros meses del año exhibió una reducción del 1,9%, con una baja desestacionalizada del 1,3%.

 

Edición e impresión 
Durante agosto, la actividad del sector de edición e impresión registró un incremento del 0,2% respecto a agosto 2011. La variación contra el mes anterior fue positiva en un 1,5%, lo que confirma una leve reactivación del sector, con tres meses consecutivos de variaciones positivas, determinado, fundamentalmente, por el nivel general de la actividad industrial.

La evolución favorable del mes de agosto fue explicada fundamentalmente por el subsector edición, y flexibles y etiquetas, que viene recuperando los niveles de producción del año pasado.

Dichos segmentos son los que más ponderan en la rama. Por su parte, dentro del segmento comercial, en especial las grandes empresas del interior, que eran las más afectadas, también 
exhibieron una mejora.

Se espera que la actividad continúe repuntando en los últimos meses del año, dadas las inversiones registradas por el sector durante 2012 con cierta mejora del mercado interno.

 

> DESCARGAR DOCUMENTO



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui