13/08/2013

ASIMPRES – Nuevo Presidente de su comisión directiva

Acaba de ser elegido como presidente de la asociación que agrupa a los empresarios de la industria gráfica el Sr. Felipe Villaseñor Cortés-Monroy, a quien FAIGA felicita y le augura una fructífera gestión.

Felipe Villaseñor Cortés-Monroy asume presidencia del gremio de la industria gráfica de la impresión y packaging

Tras primera sesión de directorio del período 2013-2014, se realizó la elección del presidente, cargo que fue asumido por Felipe Villaseñor C-M., actual Gerente General de AMF Packaging SPA.
Felipe Villaseñor es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Durante más de 15 años se desempeñó como Gerente General de AMF, Imprenta Alfredo Molina Flores S.A., empresa a la que llegó en abril de 1994 como Gerente de Finanzas; con lo que suma 19 años en la industria gráfica. Actualmente, también es director del CFT Ingraf.
Villaseñor es casado y tiene 5 hijos.
La mesa directiva quedó también constituida por Michel Sabelle O. de Ártica Impresores como Primer Vicepresidente, Roberto Tapia McD. de Salesianos Impresores como Segundo Vicepresidente y Juan Pisano V., de Empresas Jordan, como Director Tesorero.

Asamblea de Socios elige nuevos directores

El pasado 25 de julio se realizó la Asamblea Ordinaria de Socios de Asimpres, en la cual se votó por cuatro nuevos directores quienes reemplazarán en sus cargos a los directores salientes, Eduardo Spencer E., Nelson Cannoni B., Felipe Báez A., Carlos Hernán Aguirre V., quienes cumplieron en su período como parte de la mesa directiva de la Asociación.

En votación secreta, los representantes legales de las empresas socias votaron por la incorporación de Roberto Tapia McD. de Salesianos Impresores, Fernando Aravena E. de Collotype Labels, César Morales C. de Total Graphics, y Gerardo Pini G. de Vera y Giannini.

Posteriormente, en Asamblea Extraordinaria, se aprobó el incremento en un 15% de la cuota social ordinaria, en exclusivo apoyo a la gestión que realiza el CFT Ingraf, Centro de Formación Técnica de los trabajadores de la industria gráfica.

En la ocasión, hubo espacio para la discusión del impacto del proyecto de Ley de Privacidad de Datos y de Factura Electrónica. Conversación abierta que fue liderada por los directores Michel Sabelle y Juan Pisano, y que contó con la participación de Rodrigo Edwards, presidente de la Asociación de Marketing Directo.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui