18/09/2016

UIA - Eliminación Tope para Exportación de Muestras

La comunicación “A”6057 del BCRA elimina los topes para la exportación de bienes que no resulten susceptibles de generar un contravalor en divisas.

A partir de las gestiones realizadas por la UIA y tras la reunión mantenida con el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, se eliminaron los topes para la exportación de bienes que no resulten susceptibles de generar un contravalor en divisas.
 
A través de la comunicación “A”6057 (que se adjunta en la presente circular), se destaca la eliminación de los topes de USD 10.000 y/o de U$ 100.000 por año en todo el sistema bancario, que fueran establecidos en la Comunicación “A” 4839 del año 2008.

Opinión del presidente de FAIGA y secretario del comité ejecutivo de UIA, Juan Carlos Sacco: “Esta es una excelente noticia para todos los industriales y en particular para los gráficos, que cuando mandábamos un rollo de muestra sin valor, con la reglamentación anterior, había que darle valor, hacer una exportación y luego ingresar las divisas."

Descargar Comunicado



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui